Redacción DT

La inició este jueves su preparación para el torneo Preolímpico, que se jugará en las ciudades de Pereira, Armenia y Bucaramanga de Colombia. Sin jugadores de Alianza Lima, pero con Marcos López como el único elemento del extranjero, el equipo de Nolbero Solano arrancó labores en la Videna.

El equipo de ‘Ñol’ inició las prácticas con evaluaciones médicas y pruebas de resistencia física para saber cómo llegan los jugadores. Marcos López, el único que viene del extranjero, llega de un largo periodo vacacional.

En total fueron 28 los jugadores convocados por 'Ñol’ Solano siendo los cuatro integrantes de Alianza Lima, Dylan Caro, Kluiverth Aguilar, Aldair Fuentes y Kevin Quevedo, aún están liberados por la presencia del cuadro blanquiazul en la final de la Liga 1 del fútbol peruano.

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 2020 se jugará desde el 18 de enero hasta el 9 de febrero en dos etapas. La fase de grupos que consta de dos llaves de cinco selecciones cada uno en enfrentamiento todos contra todo. Luego el cuadrangular final por los dos cupos a los Juegos Olímpicos.

La selección peruana integra el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Los dos primeros de cada serie clasificarán al cuadrangular final y pelearán por los dos cupos al torneo que se desarrollará en Asia.

Esta es la lista de 28 jugadores que pelearán por estar en la lista final para el Preolímpico 2020. (Foto: Selección Peruana)
Esta es la lista de 28 jugadores que pelearán por estar en la lista final para el Preolímpico 2020. (Foto: Selección Peruana)