Juan Carlos Oblitas advierte a Álex Valera sobre su futuro.
Juan Carlos Oblitas advierte a Álex Valera sobre su futuro.
Redacción EC

Juan Carlos Oblitas habló sobre el futuro de Álex Valera, quien esta temporada 2021 vestirá la camiseta de Universitario de Deportes. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que dependerá totalmente del jugador el ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana para las fechas de Eliminatorias que vienen y Copa América.

Valera va a tener que sacar lo mejor de él para triunfar en Universitario. Hay que esperar que se consolide, Ricardo lo está llamando a los microciclos, pero la lista final es otra cosa”, aseguró a ‘Las Voces del Fútbol’.

Asimismo, Oblitas respaldó el trabajo del ‘Tigre’, entorno a la elección de sus jugadores. Como se sabe, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero llegarán con poca continuidad a la fecha de marzo, y Gareca tendrá la gran responsabilidad de elegir al ‘9′ sustituto en el once titular de Perú.

“Yo siempre he dicho que hay que dejar tranquilo al técnico, que coma y beba del fútbol para que tome las mejores decisiones. Ricardo (Gareca) sabrá lo que hace”, agregó.

Este lunes 1 de marzo, la blanquirroja iniciará su segundo microciclo con miras a las Eliminatorias Sudamericanas. Las prácticas serán por dos días y estarán a cargo del técnico argentino, quien cumplió sus seis días de cuarentena y dio negativo a la prueba de covid-19. Serán trece los jugadores locales que participarán de los entrenamientos, siendo las novedades Aldo Corzo y Christofer Gonzales.

Según ratificó CONMEBOL, Perú enfrentará a Bolivia en La Paz el próximo 25 de marzo desde las 4 p.m. y a Venezuela en Lima el 30 a las 8:00 de la noche.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No te pierdas