Yoshimar Yotun después de la operación: “Todo salió bien”. (Captura y video: ESPN)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

abandonó el hospital mexicano después de someterse a una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. La intervención realizada al futbolista de la selección peruana fue exitosa.

El mediocampista de Cruz Azul salió de la clínica en una silla de rueda y con un yeso en la zona afectada. A pesar de las horas en el quirófano, el jugador atendió a un hincha de la ‘Máquina cementara’.

“Todo salió bien”, expresó Yotún delante de la cámara del portal mexicano de ESPN. El zurdo también indicó que desea regresar a la acción lo más pronto posible.

Según el medio azteca, el peruano estaría de baja durante dos meses y volvería a las canchas en febrero del próximo año. Por su lado, Cruz Azul indicó que el retorno de ‘Yoshi’ dependerá de la evolución del jugador.

Yotún se perderá la pretemporada de los ‘cementeros’ de cara al inicio del Torneo Clausura 2020. Si regresa a la actividad en febrero, el lateral tendría grandes chances de llegar al debut de la selección peruana en las Eliminatorias a Qatar 2022.