MARIO FERNÁNDEZ

La selección peruana Sub 15 empató ayer 4-4 ante Argentina y clasificó invicta y en el primer lugar del Grupo A a las semifinales del Sudamericano de la categoría que se disputa en Bolivia. Juan José Oré, DT del conjunto patrio, conversó con Deporte Total de El Comercio y definió el carácter de su equipo.

¿Qué impresión te deja hoy este equipo de la Sub 15? Que es una nueva generación que, más allá de que juega bien, piensa en grande y sabe que para ganar hay que dejar todo en la cancha.

¿Y que todo lo hecho ha sido en silencio? Muy cierto. Los amistosos que jugamos para llegar a esta cita de Bolivia fueron casi en silencio. Casi nadie sabía nada, salvo nosotros y los familiares de los propios jugadores. Ahora sí la prensa, especialmente, se interesa y eso me alegra por quienes confiaron en nosotros.

¿Cuántos amistosos internacionales jugaron? Fueron ocho. Dos con Argentina e igual número con Chile, Ecuador y Uruguay.

¿Y el saldo en general? Se perdieron los dos con Argentina, ganamos uno a Uruguay por 3-0 y perdimos 4-2. Frente a los ecuatorianos empatamos 0-0 en la visita y ganamos 3-0 en Zarumilla. Con Chile perdimos con un penal 2-1 en Iquique y ganamos en Tacna 3-0.

¿Tiene este Sub 15 elementos de provincias? Por supuesto. Leonardo Parave, hoy en Cristal, viene del Cienciano; Jesús Mendieta es del Garcilaso, Walter Zevalllos del CAR (Centro de Alto Rendimiento de Ica).

¿Qué rescatas del equipo tras jugar cuatro partidos en el Sudamericano? La entrega, su buen fútbol que lo lleva a realizar una línea aceptable futbolísticamente y, lo que considero gravitante, ser solidario en todas sus líneas.

Ahora a esperar la etapa semifinal… Estamos tranquilos. Ahora nos vamos de Tarija a Santa Cruz. Necesitamos ver el Brasil-Colombia, del que podría salir nuestro rival. Conocemos a Chile.

¿Hay lesionados? El doctor Jorge Alva los controla. Golpeados y nada más, y un expulsado, Zeballos.