Suiza superó en calidad de visitante a Noruega 2-0 y obtuvo el pase a la siguiente junta mundialista. Con la victoria, se garantiza el primer lugar en el Grupo E.

Holanda, Italia y Suiza, son los primeros representantes de Viejo Continente. Ellos se suman a Brasil, Japón, Irán, Corea del Sur y Australia, quienes ya aseguraron su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Dos goles del jugador del Basilea Fabian Schär para los suizos en Noruega, Oslo, les dieron la tan ansiada clasficación. A falta de dos fechas antes del cierre de la fase de clasificación en las eliminatorias de Europa, Suiza ya cumplió con su objetivo.

El lateral derecho del Basilea fue decisivo en los dos tantos para el conjunto dirigido por el técnico alemán y el ex entrenador del Bayern Múnich, Ottmar Hitzfield.

Suiza disputará su tercer Mundial consecutivo desde Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En este último quedó eliminado en la fase de grupos; sin embargo, fue el único cuadro capaz de vencer al conjunto que se consagrara campeón del torneo, España.