A muchos les preocupa el actual momento de los jugadores ‘extranjeros’ de la selección en sus respectivos equipos. La mayoría juega poco y otros recién se han recuperado de sus lesiones, pero Sergio Markarián cree que su plantel llega en buen momento para el partido con Chile el 22 de marzo, al menos mejor que en otras oportunidades.
Hasta donde sé estamos mejor que en otras oportunidades.Me parece que antes hemos tenido muchos más jugadores inactivos. Ahora tenemos uno o dos, pero tengo la esperanza de que tengan ritmo en sus equipos, afirmó en conferencia de prensa.
El técnico uruguayo también se refirió al caso de Yoshimar Yotún, lateral izquierdo que todavía no tiene actividad en el Vasco de Gama por un problema con su transfer.
El caso de Yotún es el más claro. Desde que se fue de Cristal, no ha jugado. Su último partido fue en diciembre. Pero está en Brasil, que es un país donde los futbolistas se enriquecen mucho. No me preocupa, explicó.
Por último, dijo que será clave que los futbolistas peruanos lleguen al encuentro con una mentalidad positiva. Que el aliento de la gente será importante, pero que él se preocupará en que el combinado nacional juegue bien.
Yo creo que los jugadores tienen que estar bien desde el punto de vista mental, anímico, físico y táctico. Si Dios quiere y la gente nos acompaña, estar unidos para hacer un buen esfuerzo que nos permita hacer puntos. Yo me tengo que preocupar porque el equipo juegue bien ante Chile, concluyó.