Una victoria siempre es importante. Perú derrotó a Trinidad y Tobago y quedó lista para enfrentar a Chile. Bien por la bicolor. Para Sergio Markarián, sin embargo, el triunfo no fue lo vital. Lo más importante fue juntar al grupo de jugadores y “reafirmar el compromiso de pelear en las Eliminatorias”.

“Acá más que el resultado del partido, lo que vale era volver a juntarnos y reafirmar el compromiso de pelear en estas Eliminatorias”, dijo el estratega uruguayo en declaraciones que publica el diario “Depor”.

La presencia de Paolo Guerrero en el equipo –uno de los referentes– explica la intención de Markarián de conversar con el grupo. El delantero no jugará ante los mapochinos por estar suspendido. El único que faltó fue Juan Manuel Vargas, quien está lesionado.

“Hemos podido conversar de lo que se viene en los partidos de Eliminatorias. En este viaje pudimos hacerlo y eso es lo que vale al final”, agregó el estratega.

En el último partido de Eliminatorias frente a Paraguay, Markarián dijo que la derrota se produjo “a partir de la falta de esfuerzo de algunos”. Y el capitán Claudio Pizarro reforzó ayer las palabras del entrenador. “La idea, en verdad, era que la mayoría nos juntemos después de cómo habían sucedido las cosas, queríamos conversar un poco de cómo estaba el equipo”, dijo a “El Deportivo”.