El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, acabó responsabilizando a “las limitaciones” y al árbitro por la derrota ante la selección colombiana.

“Perdimos contra un rival de tanta jerarquía que supo hacer tiempo y al que el árbitro le concedió todo el tiempo que quiso y manejó el tiempo desde esa impunidad”, señaló Markarián a CMD apenas culminó el encuentro.

Curiosamente, minutos después, en la conferencia de prensa, Markarián prefirió decir que no habla de los árbitros y que son los periodistas los que saben cómo se manejan los tiempos.

UN EQUIPO CON LIMITACIONES “El equipo hizo lo que pudo hacer y si no pudo hacer más, fue porque teníamos demasiadas limitaciones”, comentó también el entrenador de la selección.

“Algunas semanas antes del partido, me preguntaban si tenía el equipo en mente y dije que sÍ. El equipo que tenía en mente dos meses atrás había cambiado en la convocatoria y después de la convocatoria siguió cambiando, así que tuvimos que decidir jugar distinto. Se desperdiciaron los 3 o 4 primeros días de trabajo, hubo que recomponerse. Los jugadores se adhirieron a la causa y eso permitió que 11 muchachos que nunca habían jugado juntos lo hicieran de forma coherente. Después hay que levantarse y poner la cara para prepararnos para el próximo partido”, apuntó.

“¿Qué determinó el resultado? Probablemente no convertimos en las oportunidades que tuvimos y que el rival convirtió en su primer tiro al arco, en eso está la diferencia. Perú hizo un buen partido táctico, con buenos rendimientos en general, superó todas las dificultades de lo previo con un partido más que correcto y apostó a lo que tenía en el banco”, agregó el DT en sus declaraciones a los medios.

¿Y FARFÁN? Consultado sobre el ingreso de Jefferson Farfán, Markarián comentó que el jugador no hubiera podido jugar más minutos y que fue el atacante el que le pidió ingresar al campo.

“Él me pidió entrar, pero no estaba para jugar muchos más minutos. Lamento haberlo puesto porque igual perdimos el partido”, dijo.

“Vamos a ir a jugar y tratar de hacer los puntos”, culminó al referirse al próximo partido ante Uruguay.