Un equipo que juega a no perder, casi siempre pierde. La frase le queda perfecta a la selección peruana Sub 17 en el Sudamericano. Hoy no fue la excepción. La bicolor cayó 3-1 ante Paraguay y sumó su segunda derrota en el hexagonal final. El equipo se ubica último en la clasificación y las chances de ir al Mundial son lejanas. Aún debe jugar con Brasil, Argentina y Venezuela.

El Perú de Édgar Teixeira estaba obligado a ganar a los guaraníes. De este modo, el equipo debía preocuparse más por el arco contrario que por el propio. Pero no sucedió así. Acostumbrado a defender, la bicolor cedió protagonismo, y Paraguay tuvo tiempo y espacio para generar más ocasiones de gol. ¿Y Perú? Generó apenas dos. Una en el primer tiempo y el gol. Después, nada.

En la primera etapa la blanquirroja fue de menos a más. Sobre los minutos finales emparejó el juego, pero no pasó de llegadas estériles al arco rival. En la segunda etapa la lectura del partido fue la misma. Un Perú replegado y los guaraníes sumando cada vez más hombres en ofensiva. Así fue como llegó el primer gol del partido. Lo anotó el futuro crack de Paraguay, y que hoy juega en el Barcelona de España, Antonio Sanabria. Anticipó a todos en el área y marcó de cabeza.

Perú no tuvo reacción tras el tanto guaraní. Apenas adelantó sus líneas y Paraguay aprovechó para generar más ocasiones de gol. De hecho, amplió la cuenta a los 65 otra vez con un gol de cabeza. Esta vez el autor fue Medina. Siete minutos más tarde, Perú descontó de la única forma que podía hacerlo: de pelota parada. Artiaga sirvió un centro y Garcés marcó con un golpe de cabeza.

El tanto peruano fue una inyección anímica para el equipo. Siucho y Cabellos ingresaron y le dieron más movilidad al equipo de Teixeira en ataque. Pero no fue suficiente. Apenas se generó uno que otro ataque estéril producto de remates débiles. Así, los guaraníes sentenciaron el partido con un golazo de José Sanabria. El tanto mató a Perú, que ahora deberá buscar sus primeros tres puntos en el hexagonal frente a Venezuela.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.565]