Perú saldrá hoy en busca de su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 Argentina 2013 cuando enfrente a a Venezuela desde las 6:00 p.m. (hora peruana).

Para este partido, el técnico Daniel Ahmed no podrá contar con el delantero Jean Deza, uno de los más destacados en el duelo frente a Uruguay en el debut por una lesión. En su lugar ingresaría Cristian Benavente.

Venezuela, por su parte, viene embalado. En la primera fecha derrotó 1-0 a Ecuador y buscará ante la selección peruana el segundo triunfo que lo haga candidato firme para clasificar al hexagonal.

Este sería el once titular peruano:

PORTERÍA: Ángelo Campos. 19 años. Juega en Alianza Lima , aunque aún no ha debutado en Primera División. Disputó la Copa Libertadores Sub 20. Este año fue promovido al primer equipo y tendrá que pelear el puesto con Manuel Heredia y George Forsyth en el club. Fue protagonista ante Uruguay por una atajada espectacular que dio la vuelta al mundo.

DEFENSA: Diego Chávez. 19 años. Lateral derecho. Juega en Universitario de Deportes. En el 2012 se consolidó de titular en el equipo: jugó 32 partidos de los 44. Tiene ida y vuelta, aunque no ha marcado goles en Primera División. Fue titular ante Uruguay.

Max Barrios. 17 años. Defensor central. Jugador de Juan Aurich. Debutó en el fútbol profesional el año pasado. Disputó 12 partidos, todos como titular. Anotó un gol frente a Sport Boys, el único de su carrera. Hijo de “Maradona” Barrios. Jugó de titular ante Uruguay.

Renato Tapia. 17 años. Defensor central. Juega en el club Esther Grande de Bentín, de menores. Habitual titular en los equipos de Ahmed. De hecho, anotó el gol del triunfo 2-1 frente a El Salvador en un partido amistoso. Tuvo un paso por el Twente de Holanda. Fue titular ante Uruguay.

Edwin Gómez. 19 años. Lateral izquierdo. León de Huánuco, su club. Debutó el año pasado cuando Jean Ferrari era el técnico. De hecho, este fue quien lo llevó al cuadro huanuqueño. Antes estaba en el Hijos de Acosvinchos de Segunda División. Disputó 22 partidos y anotó un gol. Fue titular ante Uruguay y anotó el segundo tanto desde fuera del área.

MEDIOCAMPO: Wilder Cartagena. 19 años. Volante ancla que milita en Alianza Lima. Debutó el año pasado en Primera División, aunque solo disputó tres partidos, todos como titular. No podía jugar ante Uruguay por una suspensión, pero pudo hacerlo gracias al visto bueno de la Conmebol. Fue titular en el Sudamericano Sub 17 pasado. Es el típico ‘6’.

Rafael Guarderas. 19 años. Volante mixto. Juega en Universitario de Deportes, club con el que disputó la última Copa Libertadores Sub 20. Debutó en Primera División ante Inti Gas, en la primera fecha del Descentralizado 2012, cuando el torneo estaba con huelga de futbolistas. Luego nunca más jugó. Fue titular ante Uruguay.

Edison Flores. 18 años. Volante ofensivo. Se desempeña por las bandas. Tanto por izquierda como por derecha. Juega en el Villarreal B de España. Antes militó en Universitario, club en el que debutó y tuvo sus mejores actuaciones. Una de ellas frente a Vasco da Gama en el Nacional por la Sudamericana. Jugó ante Uruguay y tuvo chispazos de buen fútbol.

Víctor Cedrón. 19 años. Volante ofensivo. Un clásico “10”. Juega en César Vallejo, club en el que debutó el 2011, pero se consolidó como titular en el 2012. Jugará la pre-Libertadores con el cuadro poeta. Marcó 7 goles en 31 partidos jugados (17 de ellos como titular). También jugó ante Uruguay. Tiene la responsabilidad de hacer jugar al equipo.

DELANTERA: Cristian Benavente. 18 años. Juega en el Real Madrid juvenil. Ha tenido la suerte de entrenar con el primer equipo del equipo español. Utiliza las dos piernas de acuerdo a la situación en que se encuentre. Jugó frente a Uruguay: entró en segundo tiempo. Le cometieron un penal y él mismo lo convirtió. Fue el empate 3-3 ante los ‘charrúas’. Hoy arrancará como titular.

Yordy Reyna. 19 años. Delantero de Alianza Lima. Debutó el 2011 aunque se consolidó como titular en el 2012. Fue el goleador del cuadro blanquiazul con 6 goles. Rapidez, habilidad y gol son sus principales características. Es una de las jóvenes promesas del cuadro íntimo. Marcó uno de los tantos en el empate ante Uruguay. Destacó por su velocidad.