En Chile se vive un clima tenso a falta de un día para el partido definitorio contra Perú por el pase al Mundial de Turquía en el Sudamericano Sub 20. Y es que el técnico del cuadro sureño, Mario Salas, viene de perder cuatro definiciones en el 2012 con el anterior club que dirigía, el Barnechea de la Segunda División chilena.

Mario Salas se encuentra otra vez con el fantasma de las definiciones, titula el diario El Mercurio de Chile. El estratega tuvo cuatro oportunidades para ascender a la Primera División, pero en todas falló. Es por eso que los medios de ese país temen que esta mala racha se extienda ante la blanquirroja este domingo.

Estas fueron las cuatro chances que dilapidó:

APERTURA 2012 El Barnechea había liderado casi todo el Torneo Apertura, pero a falta de tres fechas cedió la punta. Culminó en el tercer lugar y el campeón fue San Marcos de Arica, equipo que logró ascender a Primera.

CLAUSURA 2012 El cuadro que dirigía Mario Salas lideró las posiciones en las tres últimas jornadas, pero los empates ante Naval y Ñublense le impidieron lograr el título y el primer puesto en la tabla anual. Tampoco logró ascender.

FINAL DE LA PRIMERA B Al terminar segundo en la tabla anual, Barnechea tuvo que disputar dos encuentros (ida y vuelta) ante el Ñublense por el ascenso. En el primer partido igualaron 1-1. En la vuelta, Barnechea ganaba 2-1, pero a poco del final marcó Ñublense y la serie se definió por penales. Ahí, los dirigidos por Mario Salas se quedaron afuera.

LIGUILLA DE PROMOCIÓN Le quedaba una oportunidad más al cuadro del actual técnico de la Sub de Chile para ascender con el Barnechea. Disputaría los encuentros de promoción ante Cobresal, equipo que luchaba por quedarse en Primera. En la ida, vencieron 3-1, pero en la vuelta cayeron 3-0, y el Barnechea se quedó en Segunda División.