Doriva Bueno se hizo cargo de la Selección Peruana Femenina el 2018. (Foto: GEC)
Doriva Bueno se hizo cargo de la Selección Peruana Femenina el 2018. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego de lo ocurrido hace poco con dos futbolistas de Alianza Lima que decidieron no formar parte de los partidos amistosos ante Ecuador, la FPF decidió separar de forma provisional al técnico Doriva Bueno al mando de la Selección Peruana Femenina de Fútbol.

En el comunicado publicado por la FPF, detallan que “respecto a los sucesos ocurridos el martes 14 de setiembre del 2021 con la selección femenina de mayores y que son de conocimiento público, el área de integridad y Ética viene realizando las investigaciones pertinentes”.

“En tanto el proceso mencionado concluya, la FPF ha designado a la entrenadora asistente de las selecciones femeninas, Karen Palacios, como responsable del trabajo deportivo de manera provisional”, agregan en la misiva.

Como se recuerda, las futbolistas de Alianza Lima, Adriana Lúcar y Myriam Tristán decidieron no estar presente con la Blanquirroja, debido a supuestos problemas en el equipo que no quisieron revelar.

Aunque al inicio se pensó que era por un tema de indumentaria que no era de la talla de las futbolistas, Lúcar y Tristán mediante las redes sociales indicaron que el tema no era por eso.

La Selección Peruana Femenina disputó hace algunos días dos amistosos por Fecha FIFA ante su similar de Ecuador en el Estadio Banco Guayaquil, sede del Independiente del Valle. El primer partido fue derrota y el último empate sin goles.