MARIO FERNÁNDEZ DT

Es consciente de que pasó raspando la primera fase del Sudamericano Sub 17 y que mañana, ante Argentina en el hexagonal final, está seguro de comenzarlo con un triunfo. Edgar Teixeira se tiene fe. Tanta fe que ayer vaticinó un triunfo sobre los argentinos. Ojalá que no se equivoque.

¿Esta clasificación raspando da como para pensar en un cupo mundialista? Se vino con un objetivo claro: ser muy inteligentes para planificar. En la primera etapa sabíamos la diferencia que había con Brasil y Uruguay; que había que conseguir seis puntos a costas de bolivianos y chilenos. Si no se da lo del árbitro paraguayo Merelos, clasificábamos antes, planificando mejor el partido con Brasil.

¿Cuál es la fe que los guía? Creemos que con seis puntos llegamos al Mundial.

¿Qué errores más graves cometió la selección en la fase inicial? Falta un poquito la elaboración de juego. Nos cuesta mucho equiparar las fuerzas defensivamente. Los rivales tienen más potencia física y eso hace que tengamos que copar más la zona defensiva. Cuánto más espacio dejemos se notarán mucho más esas diferencias. Poblando más atrás perdemos volumen ofensivo.

¿Y los aciertos? Que hay equipo. Llegamos con 17 partidos internacionales disputados afuera que han servido porque ayudaron a tener un nivel de competencia. Se suman los partidos locales, pero con chicos que no alcanzan a tener las características de los de su edad en otros países.

¿Tanto así? Por supuesto. En Mendoza tuvimos la oportunidad de ir a ver un campeonato de escuela base con chicos de 11 años y no sabes cómo juegan. Totalmente distinto al fútbol que hacemos nosotros. Mucho más aguerrido, más presión y así se forman. Por eso esa necesidad de tener la mayor cantidad de partidos.

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de DT