Paolo Guerrero aseguró que se integrará a la pretemporada del Inter el próximo 8 de enero. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Paolo Guerrero aseguró que se integrará a la pretemporada del Inter el próximo 8 de enero. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

Un que nunca tiene descanso. En días en los que la gente vive la llegada de la Navidad, que piensa en regalos y en dónde pasará el Año Nuevo, Paolo sigue dedicado al fútbol, a pesar de estar de vacaciones. El capitán de la selección hizo una pausa a su descanso y estuvo en la presentación de los botines que usará el próximo año.

Los nuevos chimpunes Novem de Umbro fueron el puntillazo inicial para conversar con Paolo sobre dos temas puntuales: la chance de jugar en Boca Juniors y la Blanquirroja. Como pasa cada vez que el ‘9’ está en el área, Guerrero no dudó al momento de responder. La principal inquietud fue conocer qué tan cierta es la opción de ser el nuevo artillero xeneize, escenario que parece alejarse con el transcurso de los días.

Paolo Guerrero aclaró su futuro: “Mi deseo es seguir en el Inter hasta el 2020″


—¿Fichaje estelar?—

Una vez que develó el calzado inspirado en su personalidad, tatuajes y raíces peruanas, el arsenal de consultas tuvo como objetivo conocer si se irá al club de Juan Román Riquelme –nuevo directivo de Boca–. Paolo no amagó y fue claro en su respuesta. “Tengo contrato dos años. Siempre dije que, en cuanto llegue una propuesta y sea buena para el club sobre todo, y para mí, creo que va a depender mucho del club en este caso. Es cierto que tengo una cláusula, pero por ahora pertenezco a Inter”, aseguró.

Luego expresó su intención de seguir ligado al club de Porto Alegre y reveló que ya conversó con el ‘Chacho’ Coudet, extécnico de Racing que fue presentado en Internacional el último jueves.

Deseo continuar en Inter. Hasta ahora no tengo nada concreto, han sido más rumores de prensa. Tengo dos años más de contrato”, añadió Guerrero, quien quedó con buenas sensaciones después de la charla con su nuevo entrenador.

Coincidimos en muchas cosas. Llega a Inter un entrenador que ha sido muchas veces campeón en Argentina y viene creciendo. Me sumo el 8 de enero a la pretemporada”, indicó.

—La selección y Cueva—

El próximo año, la competencia para Perú empezará en marzo, cuando visite a Paraguay en Asunción en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Además, entre junio y julio, la selección jugará la Copa América organizada por Colombia y Argentina.

“Los primeros partidos van a ser durísimos. Pero no creo que vayan a ser más duros que los últimos. Todos los rivales están muy bien preparados y hoy en día no hay favoritos. Hay Eliminatorias, la Copa América y cada uno debe dar la vida por su equipo”. El mensaje del atacante de Inter estaba dirigido especialmente a Christian Cueva, el ‘10’ de la Blanquirroja que terminó la temporada con anticipación, debido a que quien era su técnico, Jorge Sampaoli, le bajó el dedo en Santos.

“El 2019 no fue su año, eso está clarísimo. Lo he conversado muchas veces con él. Este 2020 tiene que ser mejor, debe enfocarse solamente en el fútbol. La selección lo necesita, él lo sabe. Esperemos que retome el buen fútbol que tiene, que se enfoque en la profesión”, agregó Paolo.

—Respuesta a Pizzaro—

Hace una semana, Claudio Pizarro brindó una entrevista a . En la nota que le dio al medio alemán, el atacante del Werder Bremen habló del seleccionado y afirmó que el “futuro del equipo nacional no parece particularmente brillante”. ¿Por qué dijo esto?

El otrora capitán de la Bicolor argumentó que “apenas hay jugadores peruanos activos en Europa. Eso me preocupa”. Las palabras del ‘Bombardero’ encontraron respuesta en Paolo Guerrero, líder del actual equipo bicolor.

Me imagino que Claudio se habrá referido a que son pocos los jóvenes que van al extranjero, pero opino que hoy en día se están consolidando en sus equipos y luego van a dar el salto a Europa”, indicó el delantero del Internacional.

Y se puso como ejemplo: “Yo tuve la suerte de salir a corta edad hacia allá y sería bueno que vayan más chicos, porque van a madurar, van a acostumbrarse a un juego de alto nivel. Eso ayudaría mucho a la selección en competiciones internacionales. Yo sí quiero que den el salto”.

Tras la conferencia de prensa, Paolo posó con sus nuevos botines, firmó autógrafos y se fue a continuar sus vacaciones. Él aseguró que siete días después de cumplir 36 años (1 de enero), volverá a Brasil para la pretemporada con Inter. Lo concreto apunta hacia el país de la samba, aunque en Argentina no pierden la esperanza de verlo con la camiseta azul y oro de Boca.