MIGUEL VILLEGAS

Leao Butrón (6): Concentrado. Condición básica para un arquero en partidos top. Y en altura. Mejor que en su versión de Lima. Para la Eliminatoria, le va a pelear el puesto a Libman y Fernández.

Aldo Corzo (4): El que más padeció la altura. Fue lateral por derecha y le costó muchísimo salir. ¿Es necesario buscar otras variantes para el puesto? Sí. Revoredo, por ejemplo.

‘Santi’ Acasiete (6): No juega habitualmente en altura pero su pasado en Cienciano le dio prestancia. Es clave para ordenar, guapear, imponer. Acasiete impecable físicamente debe ser titular en la Eliminatoria.

Christian Ramos (6): Le tocó ir sobre Martins, el tanque boliviano, y siempre lo pudo controlar. Anticipa como Rodríguez pero todavía no tiene la facilidad del ‘Mudo’ para salir.

Paolo Hurtado (6): El que más explotó su ubicación, extremo por derecha. Su buen pie, además, le permite dosificar y hacer que corra la pelota, no él. Fue el más agresivo en ataque en los primeros 45’.

Carlos Lobatón (6): Juega con audífonos. Es como si escuchará un casete en que le dicen: ‘Tú recibe, toca, regresa, nada más’. De impecable trabajo. ¿Por qué no lo convocaron todo este tiempo?

Edwin Retamozo (7): De los debutantes, el que más destacó. Su estreno ratificó ese talento de arqueólogo del DT. Encontró un jugador en ruinas y lo ha convencido de estar diez puntos físicamente.

Yoshimar Yotún (6): Fue lateral zurdo, cubrió la banda, pero sigue sin generar la sensación de seguridad que se necesita para que, ayer Advíncula, vaya y vaya. Eso sí, nunca arruga.

Juan Carlos Mariño (5): Como enlace, funciona en la medida en que tiene extremos que piquen, y volantes que acompañen. Como ayer. Se cansó en el segundo tiempo, cuando amarró demasiado.

Luis Advíncula (6): En 30 segundos puede estar cerca de Butrón y luego, rematando hacia el golero Vaca. Por izquierda, para cubrir las salidas de Yotún, ratificó por qué es clave para Markarián.

Irven Ávila (6): Le faltan diez centímetros pero le sobra actitud. Ahí compensa. Fue el único punta y, por ratos, parecía en Huancayo en su función de ’9’. Nunca se achicó contra el grandote Raldés.

CAMBIOS: Renzo Revoredo. Se ubicó en el carril derecho. Mejor que en Lima, donde le costó. Luis Trujillo: Pie talentoso y buen trajín. Wilmer Aguirre: Entró a los 58’. Casi le sale un gol de suerte. Michael Guevara. Puede sumar en altura. Claudio Pizarro: Jugó tres minutos.