ARTURO LEÓN @arturoleonf

Raúl Fernández (5): No tuvo responsabilidad en los goles. Antes del penal de Suárez, no tuvo que intervenir en jugadas de peligro. Cometió un penal a Cavani que el árbitro no cobró.

Luis Advíncula (4): Estuvo solo por el sector derecho y muy dubitativo con el balón en los pies. Aportó poco en ataque y le costó mucho cuando Suárez se tiró por su costado. Además, se le vio falto de ritmo. Salió en el segundo tiempo por Herrera.

Alberto Rodríguez (5): El mejor de Perú en defensa. No dejó girar nunca a los delanteros uruguayos. Falló en el segundo tanto, cuando su débil despeje cayó en los pies de Suárez, quien fusiló a Fernández.

Christian Ramos (5): Se apuró en la jugada del penal. Suárez no tenía ángulo para el remate y el defensor del Juan Aurich lo tocó abajo. Hubo contacto, pero no para que el uruguayo caiga. Le faltó ser más astuto ante un delantero sucio como Suárez.

Yoshimar Yotún (4): Se ganó una tonta expulsión y perjudicó al equipo. Se desesperó por una falta que no era, le tiró el balón a Suárez cuando el uruguayo estaba en el piso y luego intentó jalarlo para que se levante. Hasta antes de esa jugada había sido de lo mejor de Perú.

Josepmir Ballón (5): Otro de los puntos altos de Perú cuando el equipo de Markarián estuvo con los 11 en el campo. Bien para los relevos, excelente ubicación, clarito en los pases. Le dio equilibrio al medio. En el segundo tiempo se tuvo que e ingresó Juan Manuel Vargas.

Luis Ramírez (5): Correcto partido para el volante del Ponte Preta. Recuperó varios balones y se juntó bien con Cruzado para el armado de juego. En sus pies estuvo el primero de Perú, pero su remate se fue lejos del arco ante una rápida salida de Muslera.

Rinaldo Cruzado (4): Asumió el rol de conductor y fue el encargado de sacar al equipo por bajo. El primer pase lo daba él. Incluso le puso una pelota de gol a ‘Cachito’. Le faltó dinámica para la recuperación. No está al 100% físicamente a pesar de jugar los 90’.

Jefferson Farfán (6): Jugó libre en ataque. Participó poco del juego en los primeros minutos, pero cuando la tuvo generó peligro. Anotó un golazo de tiro libre, pero luego de eso no tuvo chances para anotar.

Paolo Guerrero (5): Recibió un codazo muy fuerte de Gargano, pero no se salió del partido. Se controló. Busco, intentó, aunque se tiró mucho por izquierda. Mejoró con respecto a sus dos últimos partidos. Claudio Pizarro (5): Jugó bien de ‘9’. Pivoteó y combinó bien con Guerrero. Un pase del delantero del Corinthians lo dejó de cara al gol, pero su remate cruzado fue atajado por Muslera. También tuvo un cabezazo que casi entra.

CAMBIOS Juan Manuel Vargas (5) x Josepmir Ballón: Entró para ocupar el lugar de Yotún. No logró generar peligro. Sigue sin estar al 100%.

Paolo Hurtado (4) x Luis Ramírez: Jugó de volante lateral por la derecha. Tiró centros sin precisión.

Jhoel Herrera (4) x Luis Advíncula: Markarián lo ubicó de stopper por derecha. Perú pasó a defender con tres y arriesgó demasiado.