RAÚL CASTILLO @RaulCastillo87

Diego Penny (5). Irregular, como el equipo. Combinó grandes atajadas con alguna sensación de inseguridad. Igual, apoyó a decorar las cifras. De no haber sido por Penny, Perú habría perdido por una mayor diferencia.

Koichi Aparicio (4). Fue su debut con la camiseta peruana y le costó mucho en la marca. Koichi no se desempeña como ‘stopper’ en Alianza Lima y en la mayoría de jugadas por la zona derecha se le veía perdido. No cerró en el gol de Palacio. Eso sí. Cerca de la zaga recuperó balones y no se complicó. Despejó o decidía bien al dar pase al costado. Para verlo en otro tipo de partidos y con más bagaje en la marca.

Néstor Duarte (5). Trató de no complicarse y ser seguro. Se lo veía perdido tras los desbordes tanto por derecha como izquierda de los extremos izquierdos albicelestes. No tuvo culpa directa en los goles de Argentina, pues las incursiones de los atacantes rivales, como Lavezzi, rompió una defensa que siempre estuvo bien abierta. Igual, pocas veces ha jugado en línea de tres. Fácil desde que debutó con Ricardo Gareca en la U.

Gianmarco Gambetta (4). Quizás el mejor defensa de Perú. Fue uno de los menos tímidos de los debutantes. Le puso ímpetu en su debut. Las que perdía a veces las recuperaba. Cerró mal en el tercer gol, pero dio una impresión aceptable. Tiene porte y esperemos que siga evolucionando en la San Martín.

Paolo Hurtado (6). El tercer mejor de Perú. Hurtado siempre fue un peligro para Marcos Rojo en la zona izquierda. En el primer tiempo se lo vio algunas jugadas, incluidas unas guachas, pero su nivel decayó tras los goles argentinos. Llegaba al fono de la línea, tuvo un regular ida y vuelta durante los 90 minutos, pero sus centros no generaron peligro. Se lo veía más participativo e incisivo cuando tocaba con el medio.

Alexi Gómez (4). En su primer partido oficial, asistió a Claudio y le daba esperanzas a Perú. Solo estuvo 45 minutos en cancha y no se le vio mal. Fue ordenado, corrió, pero tampoco se lo puede juzgar más. Fue cambiado por Benavente por disposición técnica.

Josepmir Ballón (4). No asumió mucho la tarea de distribuir. Obligado sobre todo por la presión de Argentina en el primer tiempo. Definitivamente necesitaba un acompañante. Se lo ha visto mejor en otros partidos.

Luis Ramírez (6). Tuvo el segundo gol en sus pies. Asumió la responsabilidad de la creación del equipo. Lo que mejor hizo Perú en el ataque en el primer tiempo, se debió a Ramírez. Se lo vio mejor acompañado cuando estuvo Benavente en el campo.

Juan Manuel Vargas (5). Se le encuentra mucho mejor físicamente, pero le falta poner el fútbol. Intentó pegarle de fuera, se demoró mucho para elaborar el juego y la mayoría de sus centros fueron interceptados por la defensa. Falta mucho para ver al mejor Vargas. En el primer tiempo colaboró más con la marca y en el segundo encontró participación por minutos.

André Carrillo (5). Pudo marcar el segundo gol de Perú, pero su remate se fue desviado. Se le ve más participativo para robar balones que para crear jugadas. Intenta siempre, pero pocas veces gana en el uno contra uno. Intenta enganchar mucho por el miedo. Le falta colaborar más con el juego para mejorar su desempeño. Tiene condiciones.

Claudio Pizarro (6). Era lo que se le pedía como ‘9’. Lo que no pudo hacer contra Uruguay y Venezuela, lo hizo contra Argentina. A la primera que tuvo, Claudio venció la valla de Sergio Romero. Su participación no fue superlativa, pero no fue culpa de él. Le llegaron pocas pelotas. Tuvo otra que supo controlar, pero igual definió Ramírez. Claudio cumplió como delantero.

Cristian Benavente (6). Fue el más destacado de Perú. Le puso ganas, juego, unas guachas y, pese a su juventud, tomó el equipo al hombro y se encargó de organizar a la selección. Pudo marcar a no ser de Zabaleta y los cuatro rivales que lo siguieron. Su nivel fue más que aceptable. No pareció un debutante, sino alguien cuajado.

Óscar Vílchez (4). Dio un pase gol a Claudio, pero erró más pases de los que acertó. Vílchez debutó en Eliminatorias, llegó para ayudar a Ballón y, de cierta manera, su apoyo hizo que los de Alejandro Sabella no dominaran tanto por el medio.

Yordy Reyna (-). Estuvo seis minutos en cancha y tuvo poca participación. Igual, Perú no era dueño del balón y así se le hacía difícil jugar.