DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online

Ángelo Campos. Fue poco exigido, y nada pudo hacer en la buena ejecución del penal. Sacó una mano milagrosa a los 46’ que evitó el 2-0, y luego cortó un peligroso ataque con una intervención de cabeza.

Diego Chávez. Mantuvo su fútbol de empuje y ataque como lateral derecho, pero le costó soportar al fuerte delantero Cristian Palomeque en las pocas arremetidas que realizó. Fue reemplazado a los 61’ por Yordy Reyna.

Marcos Ortiz. Tuvo poca exigencia, al igual que su compañero en la zaga central, pero cuando fue exigido llevó la peor parte ante los recios colombianos.

Miguel Araujo. No lució su juego porque Colombia hizo el gol y luego se tiró atrás. Sin embargo, le costó en el mano a mano con los atacantes cafeteros en los escasos contragolpes.

Edwin Gómez. Demostró que es uno de los valores más altos de esta selección. Fue agresivo en la marca, generó fútbol por momentos, y casi siempre se sumó al ataque. Un remate suyo pegó en el parante del arco colombiano.

Rafael Guarderas. fue el nexo entre la defensa y el medio campo. Llevó la pelota hacia los creativos Edison Flores y Cristian Benavente, y colaboró en la marca por los costados. Es un polifuncional que también trabajó como soporte de los atacantes. Es el punto de equilibrio en el medio campo.

Hernán Hinostroza. Jugó bastante retrasado, defendió casi como un zaguero, y por eso mostró muy poco su mejor fútbol productivo. En el segundo tiempo se acercó más al área contraria y estrelló un remate en el travesaño. Debe jugar más cerca al arco contrario.

Cristian Benavente. La ausencia de Yordy Reyna desde el inicio lo hizo tomar el rol de protagonista. Corrió mucho, y fue el volante que generó más peligro con el balón en ataque. En sus tiros libres no tuvo mucha fortuna porque casi siempre fueron a parar en un jugador contrario. Contagia sus ganas de ir siempre adelante.

Edison Flores. Su función estuvo más dedicada al ataque y por eso no colaboró mucho en la marca como en otros partidos. Dio una asistencia a Edwin Gómez, que terminó con un tiro al palo; y un remate suyo desde larga distancia llevó susto al arco colombiano. No apareció mucho en el segundo tiempo, quizás por cansancio.

Andy Polo. fue el reemplazante del titular Yordy Reyna, pero no llenó el vacío que dejó el aliancista. Regresó siempre con su marcador para ayudar en la marca y lo mejor que hizo fue sacar un excelente remate en el primer tiempo que desvió con lo justo el arquero colombiano Bonilla, figura del partido.

Jean Deza. fue el más peligroso en el ataque peruano. Generó hasta dos claras ocasiones de gol, pero tuvo en el arquero Bonilla al muro colombiano. Volvió a ganarse una tarjeta amarilla absurda por tocar el balón con la mano. Le pegaron mucho y fue reemplazado a los 76’ por Raziel García.

Yordy Reyna (61’, ingresó por Diego Chávez). No inició el partido porque tenía una fatiga muscular. Le faltaron minutos para llegar a encontrar su mejor juego.

Víctor Cedrón (70’, ingresó por Andy Polo). Trascendió muy poco en el juego.

Raziel García (76’, ingresó por Jean Deza). Casi no participó.