Redacción DT

Hace 13 años, Brasil contaba con un plantel copado de figuras mundiales y llegaron hasta Lima para medirse ante la por una nueva fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En ese entonces, el ‘Scracth’ se paró con: Julio César, Juan, Maicon, Gilberto Melo, Lúcio, Mineiro, Gilberto Silva, Kaká, Ronaldinho, Robinho y Vagner Love. Además, jugadores como Diego y Dani Alves esperaban su oportunidad en el banco de suplentes,

Sin embargo, Perú no se quedó atrás en cuanto a figuras, pues contó con: Diego Penny, Nolberto Solano, Juan Vargas, Santiago Acasiete, Guillermo Salas, Alberto Rodríguez, Juan Jayo, Carlos Lobatón, Jefferso Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

En aquel encuentro, Kaká fue el autor del primer gol con un disparo de media distancia que no pudo ser contenido por Diego Penny. El empate llegó por parte de Juan Manuel Vargas, con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera y dejó sin oportunidades a Julio César.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:



TAGS RELACIONADOS