Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El último jueves se llevó a cabo la última conferencia de prensa del año a cargo de Ricardo Gareca, en la que se refirió a todo lo realizado en el 2019. A su vez, tocó temas como los de Christian Cueva, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero.

Conferencia EN VIVO:

Ricardo Gareca: “Me pidieron referencias sobre Paolo Guerrero. En Boca Juniors querían saber cómo es como persona no por la parte futbolística”

Ricardo Gareca: “Este año hemos tenido incorporaciones que se han ido afianzando en el equipo gracias a su buena performance”.

Ricardo Gareca: “El campeonato peruano ha demostrado haber mejorado en este año. Lo veo con mucho optimismo”.

Ricardo Gareca: “Es muy gratificante que jugadores que pertenecen a la Selección salgan campeones en sus respectivos clubes”.

Ricardo Gareca: “Nos gustó el trabajo que hizo el equipo ante Colombia. Dejó cosas bastante positivas”.

Ricardo Gareca: “Veo con mucho optimismo de cara a lo que se viene en las Eliminatorias. Confiamos en nuestros jugadores”.

Ricardo Gareca: “A lo largo del año ocurrieron cosas buenas y otras que nos ayudarán a mejorar”.

Si bien en un inicio la cita era en un hotel de Miraflores, la Federación Peruana de Fútbol anunció el cambió de locación y confirmó que la conferencia se realizará en el auditorio de la FPF, ubicado en la Videna de San Luis.

Lo más destacado de la selección peruana este 2019, sin dudas, fue lo que consiguió en la Copa América, competencia en la que llegó a la final y perdió 3-1 a manos de la anfitriona Brasil. Con ello, la ‘Blanquirroja’ terminó subcampeona.

Entre amistosos y duelos por la Copa América la selección peruana disputó 15 partidos este 2019, con saldo de cinco victorias, tres empates y siete derrotas, la más reciente ante Colombia en Miami.

Tras la histórica clasificación al Mundial Rusia 2018, la selección peruana afrontará desde marzo del próximo año las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.