Redacción DT

Uruguay consiguió un épico empate 1-1 ante Perú este martes en Lima a pesar de jugar con un hombre menos desde los 26 minutos y de la ausencia de sus goleadores Luis Suárez y Édinson Cavani, en el último de dos amistosos entre ambas selecciones.

El marcador lo abrió el peruano Cristopher González en el minuto 36, pero el combinado charrúa empató con un tanto de Darwin Núñez en el 79, en un amistoso muy simbólico por marcar el partido 200 del 'maestro' Oscar Tabárez como entrenador de la Celeste.

RESUMEN DEL PARTIDO

Perú vs. Uruguay: mira el resumen del amistoso. (Video: Movistar)

Con un buen fútbol colectivo por momentos, la selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca, enfrentó a un experimentado Uruguay, que supo contener y contraatacar a su rival, a pesar de quedar con un jugador menos a mediados del primer tiempo por la expulsión de Martín Cáceres.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en Montevideo, Uruguay había ganado 1-0.

Así alinearon:

MINUTO A MINUTO

Tras caer 1-0 en Montevideo, Perú, con su goleador Paolo Guerrero, intentará ante el experimentado Uruguay cobrarse revancha en Lima este martes en partido amistoso. “En Lima será diferente”, aseguró el volante Renato Tapia, que extraña en ese sector al lesionado Yoshimar Yotún.

Perú vs. Uruguay: probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Lucas Torreira; Federico Valverde, Brian Lozano; Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Perú vs. Uruguay: horarios del partido

México - 8:30 p.m.

Ecuador - 8:30 p.m.

Perú - 8:30 p.m.

Colombia - 8:30 p.m.

Venezuela: 9:30 p.m.

Bolivia - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 10:30 p.m.

Chile - 10:30 p.m

Uruguay - 10:30 p.m.

España - 3:30 a.m. (miércoles 16 de octubre)

Respaldado por miles de hinchas, Perú se presentará con su tradicional sistema de 4-2-3-1, que le ha dado tantas alegrías y lo llevó al Mundial Rusia 2018 después de 36 años de sequía y le permitió ser finalista de la Copa América Brasil 2019.

En el fogueo de ida, disputado el viernes en el mítico estadio Centenario de Montevideo, el seleccionado celeste ganó con un tanto de Brian Rodríguez ante una gruesa descoordinación de volantes y defensas peruanos.

Ahora, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene que diseñar un equipo que tenga fortaleza defensiva, solidez en el mediocampo y que logré terminar sus jugadas en gol.

Gareca espera mejorar con los hábiles volantes Christian Cueva y Edison Flores para enfrentar a un rival que le sobra técnica y garra.

“Nos costó meternos en el partido porque el rival presionaba mucho en la mitad de la cancha. Nosotros no tuvimos profundidad en los dos tiempos”, admitió Gareca tras la derrota.

La vuelta de Cueva desde el inicio del partido busca darle al equipo mayor fluidez al medio sector. Además, es hábil para los pases al vacío al goleador Guerrero, que tiene la misión de pararse en medio de los dos defensas centrales y aprovechar el juego aéreo, y no bajar tanto como lo hizo en el Centenario.

El otro ingrediente es Flores, que no jugó en Montevideo por una fatiga muscular, pero ahora saltará a la cancha desde el saque para jugar por la izquierda y combinando con el marcador Miguel Trauco.

Fuente: AFP

Perú vs. Uruguay: ¿dónde se ubica el estadio?