Se disputaban los últimos minutos del partido (88’) de la clasificación. Un tiro libre ejecutado con una jugada elaborada permitió recibir el balón a Edison Flores, el autor del primer gol ante la selección Sub 20 de Chile. Flores –-en primera sacó el buscapié que tenía como destino los pies de Yordy Reyna, quien llegaba por el lado derecho del arco para introducirse con bola y todo. Y para desatar la euforia.

El grito emocionado de gol se alcanzó a escuchar, pero fue ahogado rápidamente por el banderín del juez de línea. Nadie lo podía creer. Cuando Perú parecía haber resuelto todos sus problemas y logrado un golpe certero en una jugada clave, el reglamento apareció para apagar el sueño.

¿QUÉ OCURRIÓ? En una jugada realmente fina, Flores estaba en posición de fuera de juego. Antes del centro de Raziel García de tiro libre, ‘Orejas’ partía ligeramente adelantado de la línea defensiva chilena. Sorprendió la rigurosidad del juez de línea en una jugada que cabe perfectamente en la definición de dudosa. Y ante la duda, se beneficia el delantero. Si cobraban el gol, nos íbamos a Turquía y no pasaba nada.