RAÚL CASTILLO El Comercio

Fue una derrota en los minutos finales y que nos hace ir por la clasificación al hexagonal final este viernes contra Brasil. Perú parecía tener la victoria, los tres puntos, inclusive Jean Deza fue quien abrió (65’) la cuenta por la vía de penal. Sin embargo, dos goles en tres minutos tomaron por sorpresa a la bicolor y se perdió 2-1 ante Ecuador en el tercer encuentro por el Sudamericano Sub 20.

En un juego donde predominó la fuerza y la velocidad por los costados, entraron Edison Flores y Jean Deza para darle la posesión del balón en el mediocampo a la blanquirroja. La táctica del técnico Daniel Ahmed funcionó parcialmente.

Ni bien estuvo Flores en la cancha, asistió a Reyna a los 47’, pero el delantero de Alianza Lima elevó su remate sobre el pórtico ecuatoriano. Los minutos transcurrían, el partido parecía volverse a favor de Ecuador, que desaprovechó dos oportunidades, pero en un momento de astucia de Cristian Benavente y Reyna, fue el mismo delantero el que provocó el penal a favor de la selección.

Cuando todos teníamos en mente al delantero del Real Madrid en el punto de penal, fue Deza quien con confianza rompió las redes ecuatorianas. Fue Deza el que nos daba la victoria, los tres puntos y el pasaje al hexagonal final.

Lamentablemente sobre los minutos finales, la defensa y el portero Ángelo Campos se desconcentraron y Ecuador aprovechó gracias a sus jugadores Ceballos (79’) y Esterilla (83’). Este viernes enfrentaremos a Brasil sin nuestros zagueros Renato Tapia y Max Barrios.

Para clasificar: necesitamos un punto, en caso de que Uruguay empate o le gane a Venezuela. Una victoria asegura el pase al hexagonal.