El que más confía en Claudio Pizarro es Sergio Markarián, más que nada por sus pergaminos. Pero si la cuota de gol sigue carente en el capitán, Yordy Reyna aparece, según dos fuentes de la Videna, como principal candidato para ingresar ante Chile, en un partido donde ya no se puede regalar nada.

¿De qué puede jugar Reyna? El torneo Sub 20 dejó la conclusión de que –a pesar de ser un rigor distinto–, el aliancista se puede acomodar como único hombre en punta y sacar provecho de su velocidad, pique corto y explosión.

Sergio Markarián, en situaciones extremas, ha sabido prescindir de centrodelanteros convencionales. En La Paz su único atacante fue Irven Ávila en lugar de Andy Pando y explicó que gusta de los jugadores con movilidad más que de los hombres de punta estáticos.

Al no estar Paolo Guerrero (suspendido esa fecha), Claudio Pizarro es el titular natural e indiscutible para Markarián. La opción de Reyna aparece si es que el 14 anda en una mala noche y el técnico se anima a un cambio de esquema arriesgado e innovador, dejando la creación a Farfán, metros atrás de la delantera.

El aliancista también cumplió su deber táctico en el Sub 20 tapando las salidas de los rivales desde su posición, pegado a las bandas. Markarián no ha querido soltar prenda sobre la convocatoria de Reyna, pero se supo que recabó especial información del delantero en el último Sub 20, en el que fue la figura.