Sergio Peña debutó con Malmo en la Champions League. (Fuente: ESPN 2)
Sergio Peña debutó con Malmo en la Champions League. (Fuente: ESPN 2)
Redacción EC

Día dos en la segunda jornada de la Champions League y otro futbolista nacional es noticia en el torneo de clubes. Sergio Peña ingresó a la cancha durante la etapa complementaria del partido entre Zenit de San Petersburgo y Malmo por el grupo H. De esa manera, el jugador de 26 años debuta oficialmente en el campeonato de la ‘Orejona’.

En el minuto 62′, el centrocampista de la selección peruana reemplazó al nigeriano Bonke Innocent. Una demostración de cariño y una palmada en la espalda por parte del futbolista nigeriano antes de que el ex Alianza Lima realice su primera aparición en esta etapa de la Liga de Campeones.

Sergio Peña, que firmó por el club sueco tras su paso por FC Emmen de Holanda, ingresó en un momento complicado para los suyos. Pasada la hora en la contienda en el estadio Gazprom Arena, Zenit tenía la ventaja gracias a los goles de Claudinho y Daler Kuzyayev. Encima, Malmo sufrió la expulsión del defensor Anel Ahmedhodzic.

El mediocampista del elenco escandinavo se involucró en algunas acciones del duelo y hasta ensayó un remate desde fuera del área que fue detenido por el guardameta Stanislav Kritsyuk u luego todo fue para el cuadro anfitrión en la ciudad de San Petersburgo.

La superioridad de Zenit fue tanta que en los últimos diez minutos pudo aumentar la cuenta y llegar hasta el 4-0 final. Alex Sutormin y el brasileño Wendel sellaron la aplastante victoria de los rusos contra Malmo.

Con ese resultado, el equipo de Peña se queda en el sótano del grupo H de la Liga de Campeones: sin puntos, sin goles anotados y con siete tantos recibidos. Zenit, por su lado, sumó su primera victoria y tres unidades. En el segundo turno, por esta misma zona, se medirán Juventus y Chelsea en la ciudad de Turín.

El lado positivo de la jornada es que Peña sigue cogiendo ritmo con miras a la jornada triple de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El ex San Martín estuvo 13 minutos el pasado fin de semana en la goleada de Malmo a Orebro (5-1) en la liga local y hoy acumuló más tiempo sobre el césped en la competencia internacional.