Simone Biles: la dramática y ejemplar historia de su vida
Simone Biles: la dramática y ejemplar historia de su vida
Redacción EC

Tiene solo 1,45 m de estatura, pero su impresionante fortaleza para desplazarse y levantarse del piso con perfección, con la delicadeza de una pluma, demuestran que es una prodigio del deporte más bello de los Juegos Olímpicos Río 2016. La joven de 19 años, nacida en Columbus, Ohio, es la mejor gimnasta del mundo y, quizás, de la historia, con la venia de la espectacular Nadia Comaneci.  

Simone Biles, la 'mujer de goma', acaba de conquistar su segunda medalla de oro en Río 2016: la primera fue por equipos en gimnasia artística femenina y la segunda en el concurso general individual, el que corona a la gimnasta más completa en la final del 'all-around'. No tiene margen de error, y cautiva que ante tanta perfección nunca pierda su frescura y seguridad para realizar las rutinas. 

(R-L) US gymnasts Alexandra Raisman, Madison Kocian, Lauren Hernandez, Gabrielle Douglas and Simone Biles celebrate with their gold medals on the podium during the women's team final Artistic Gymnastics at the Olympic Arena during the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 9, 2016.  / AFP / Ben STANSALL

Simone Biles y su primera medalla de oro en Río 2016. (Foto: AFP)

Mantiene la tierna sonrisa de los seis años, edad en la que inicio su fantástico camino en este deporte y en la que tuvo que afrontar el momento más duro de su vida: separarse de sus padres biológicos Shanon Biles y Kelvin Clemins, adictos al alcohol y las drogas.

Su abuelo, Roland Biles, fue al rescate de Simone y sus tres hermanos Tevon, Ashley y Adria, para salvarlos de un entorno que podía hundirlos en un infierno familiar. "Cuando era más pequeña me preguntaba qué habría sido de mi vida si no hubiese pasado nada de esto. A veces todavía me pregunto si mi madre biológica se arrepiente y querría haber hecho las cosas de manera diferente, pero evito plantearme estas preguntas porque no las tengo que responder yo", comentó Simone Biles. 


Simone y su hermana Adria con su abuelo, Roland Biles. (Foto Instagram: Simone Biles)

Shanon Biles, la madre de 44 años, se arrepiente de no haber podido criar de la manera adecuada a su niña prodigio y según dijo a Daily Mail mantiene contacto con la gimnasta en días especiales como su cumpleaños o en Navidad. Seis semanas antes de los Juegos Olímpicos Río 2016 la llamó para desearle suerte.

El papá biológico, Kelvin Clemins, no tiene contacto con Simone, pero Shanon asegura que está al tanto de los éxitos de su hija. 

Simone Biles y su hermana Adria viven con el abuelo Roland y su esposa Nellie e hijos en Spring, localidad cercana a Houston, Texas. Hoy forma parte del Dream Team de los Estados Unidos en Río 2016 y quizás la legendaria Nadia Comaneci sí tenga mucho que ver en su carrera: Bela Karolyi, el mítico entrenador de la rumana, es esposo de la seleccionadora y responsable de su éxito, Martha Karolyi.

Simone es muy unida a Nellie, quien la ha criado como su propia hija. (Foto Instagram Simone Biles)

La diminuta estrella estadounidense no ha dejado de brillar desde que aterrizó en Río, donde pegada a una sonrisa contagiosa parece embarcada en una fiesta constante. Tuvo que esperar cuatro años para vivir su sueño olímpico, después de haberse quedado fuera de Londres por ser demasiado joven, y se está bebiendo a tragos sus primeros Juegos con un solo objetivo: llevarse cinco oros. Ya van dos.

2016 Rio Olympics - Artistic Gymnastics - Victory Ceremony - Women's Individual All-Around Victory Ceremony - Rio Olympic Arena - Rio de Janeiro, Brazil - 11/08/2016. Gold medallist Simone Biles (USA) of USA and silver medallist Alexandra Raisman (USA) of USA (Aly Raisman) (R) walk with their medals during the victory ceremony after the women's individual all-around final. REUTERS/Mike Blake FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Simone Biles ya conquistó la segunda medalla de oro en Río 2016. (Foto: Reuters)

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS