Squashistas Maria Pía Hermosa y Diego Elías se suman a "Deportistas Top Perú en las escuelas". (Foto: Difusión)
Squashistas Maria Pía Hermosa y Diego Elías se suman a "Deportistas Top Perú en las escuelas". (Foto: Difusión)
Redacción DT

Diego Elías Chehab (22 años) ocupa el puesto 11 del ránking mundial de squash, también fue dos veces campeón mundial en la categoría Junior y cuando pasó a mayores supo escalar desde el puesto 24, en el que se encontraba a inicios del 2017, a los mejores del mundo

"Esta visita al colegio me pareció fabulosa. Pude contar mi experiencia como deportista. Yo empecé al igual que ellos, muy pequeño, y mi padre fue el que me inculcó el deporte. Él hasta ahora es mi entrenador, así que cuando obtengo una medalla, es como que ambos saliéramos ganadores", destacó Diego Elías, quien además se animó a enseñar algunos movimientos de su deporte a los niños del IE 1278, quien tomaron la raqueta y experimentaron la sensación de entrenar con un gran campeón.

María Pía Hermosa es ganadora de la medalla de bronce en dobles en Torneo Sudamericano Juvenil Lima 2018, medalla de bronce por equipos en Torneo Sudamericano Juvenil Lima 2018, y medalla de oro individual en Primer Torneo Nacional Juvenil.

Ella destacó que "es bueno que los chicos también conozcan deportes como el squash y que no solo sepan que existe el fútbol. Ellos se puede animar a entrenar y quién sabe, tal vez en el futuro sean los próximos representantes del país".

Deportistas Top Perú en las Escuelas” es una iniciativa del Ministerio de Educación (Minedu) y el IPD, con la finalidad de difundir en la comunidad educativa los beneficios del deporte para la vida, así como dar a conocer a los estudiantes el grupo de élite de los atletas peruanos que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

TAGS RELACIONADOS