(Foto: Sailing Perú)
(Foto: Sailing Perú)
Christian Cruz Valdivia

Todos los vientos soplan a favor de Stefano Peschiera. El velerista peruano ganó la World Cup Series de Miami en su modalidad, la Laser Standard.

Peschiera compitió esta mañana en la Medal Race, la que define las medallas, y llegó el primer lugar, con lo que aseguró su victoria. En total se corrieron ocho regatas, de las cuales, el peruano ganó dos y fue segundo en otra

Stefano logró 21 puntos, superando al argentino Francisco Guaragna, que sumó 27. Tercero fue Enrique Arathoon de El Salvador.

Las World Cup Series consisten en tres torneos que clasifican a la gran final. En Enoshima, en agosto del año pasado, Peschiera terminó en el puesto 17. Con esta victoria, encamina su rumbo.

La siguiente fecha será en Genova en abril próximo. Los mejores clasificarán a la Serie Final, que se disputará en Enoshima en junio próximo, antes de que se inicien los Juegos Olímpicos, a los cuales Stefano está clasificado.

(Fotos: Sailing Perú)
(Fotos: Sailing Perú)

Mientras, Paloma Schmidt, quien también está clasificada a Tokio, finalizó en el puesto 11 de la modalidad Laser Radial. La velerista nacional viene preparándose para llegar a punto al certamen olímpico.

Como se sabe, la vela tiene cinco clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A Peschiera y Schmidt, se suman María Belén Bazo y la dupla que forman María Pía Van Oordt con Diana Tudela.

TE PODRÍA INTERESAR