La final entre Junior y América de Cali se disputará en duelos de ida y vuelta. (Foto: EFE)
La final entre Junior y América de Cali se disputará en duelos de ida y vuelta. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El fútbol profesional colombiano, suspendido desde hace cinco meses por la pandemia, volverá a disputarse el 8 de septiembre sin público, según anunció este martes la División Mayor del Fútbol (Dimayor).

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Matías Succar y los nuevos convocados por Gareca que no pasaron por selecciones menores

A la par con la reapertura gradual de otras actividades, el ministerio de Salud dio la autorización para reanudar competencias. “Tenemos las fechas de la Superliga que son el 8 y 11 de septiembre”, anunció Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en declaraciones a la cadena Win Sports.

El fútbol colombiano se reanudará con la Superliga, que enfrentará a los campeones de los torneos de 2019, América de Cali y Junior de Barranquilla. Será una serie de ida y vuelta con partidos se disputaran a puerta cerrada el 8 de septiembre en Barranquilla (norte) y el 11 del mismo mes en Cali (suroeste).

“Es un gran mensaje, son dos encuentros muy buenos entre dos equipos grandes de Colombia(...) y por eso estamos ilusionados”, agregó Jaramillo. Sin embargo, aún no hay fecha en firme para la reanudación de la liga colombiana, que quedó en suspenso tras la detección del primer caso de covid-19 el 6 de marzo.

Los demás equipos profesionales quedaron autorizados para reanudar sus entrenamientos en grupo a partir de este martes. Los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud para reanudar el fútbol no exigen que los jugadores se concentren en un mismo lugar durante la competencia ni pruebas periódicas de covid.

Programación:

8 de septiembre

Junior FC vs América de Cali

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Romelio Martínez

11 de septiembre

América de Cali vs Junior FC

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS

Boca Juniors suspende sus entrenamientos por múltiples casos de coronavirus en el plantel
El club argentino resolvió este lunes suspender los entrenamientos por 72 horas e instrumentar medidas de aislamiento.
Fútbol Peruano: Jonathan Dos Santos, el goleador que llevó a la ‘U’ a la punta de la Liga 1 | VIDEO
El delantero crema marcó un doblete en la victoria 3-1 de Universitario de Deportes ante Cienciano, dándole así la victoria y la punta del torneo a los cremas.