El peruano Roberto Goicochea Mejía consiguió cinco medallas de oro en Panamericano de Estados Unidos. (Foto: propia)
El peruano Roberto Goicochea Mejía consiguió cinco medallas de oro en Panamericano de Estados Unidos. (Foto: propia)
Redacción DT

Diferentes deportistas peruanos siguen dejando por todo lo alto la bandera nacional en distintas partes del mundo. Este es el caso
de Roberto Goicochea Mejía. El jovencito, de tan solo 17 años, se coronó campeón panamericano de taekwondo en su categoría conquistando, el pasado junio, cinco medallas de oro en la ciudad de Ocala, Estados Unidos.


"Fueron difíciles los combates pero mis diarios entrenamientos
que llevo a cabo me permitieron, a la hora de competir, ser un justo vencedor: tanto en Tul (danza y por equipos), Matsogui (combate y equipos) y defensa personal", sostuvo Roberto.

Nuestro compatriota, que estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica, representa a nuestro país todos los años en las distintas actividades  a nivel internacional, a través del Instituto Peruano de Taekwondo Internacional. Él divide su tiempo en sus estudios y en sus entrenamientos. La disciplina ha sido clave para que llegue a hasta donde está.

Sin embargo, el camino de Roberto recién comienza. El próximo mes de agosto espera participar, como representante de la Escuela de Taekwon Do Internacional  Chon-Ji, que dirige Esther Dominguez, en el Mundial de Cinturones Negros por sede en Bulgaria.

No te pierdas