Juan Pablo Varillas continuará su camino participando en el Roland Garros (Foto: Instagram)
Juan Pablo Varillas continuará su camino participando en el Roland Garros (Foto: Instagram)
Redacción EC

Juan Pablo Varillas consiguió el segundo puesto en el Torneo ATP Challenger de Zagreb, tras un duro encuentro contra Sebastián Baéz por la final de la competición. El tenista peruano afrontó por cuarta vez una final de un torneo ATP.

La final del Challenger de Zagreb inició con un gran primer set de parte del deportista nacional. Varillas se impuso al argentino Baéz con un resultado de 6-3. Sin embargo, la historia de la contienda cambió en las siguientes mangas. Durante el segundo set, Baéz derrotó a Varillas por 3-6 y ello prolongó el juego hacia un tercer set, en el que el nacional cayó 1-6. Así, el partido tuvo una larga duración, más de dos horas disfrutando del talento de ambos jugadores.

Varillas llegó a la final del Challenger de Zagreb tras derrotar a Juan Manuel Cerúndolo en semifinales. El tenista nacional iba ganando el primer set por 5-1 hasta que el argentino decidió retirarse del compromiso por problemas físicos.

Juan Pablo Varillas ha disputado más de una final del ATP Challenger. En el 2019 el tenista consiguió ganar dos títulos; el primero en Campiñas de Brasil y el segundo en Santo Domingo. Además, hace poco obtuvo el máximo trofeo en el Challenger de Biella en Italia. Con la llegada a la final del Challenger de Zagreb, Juan Pablo Varillas logró sumar 48 puntos que le ayudarán para subir en puestos de ATP. Ahora, el tenista nacional se dispone a descansar y seguir su camino al triunfo, dado que participará en el Roland Garros.