Federer vs. Wawrinka EN VIVO vía ESPN 2: duelo por cuartos de final de Roland Garros 2019 | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Federer vs. Wawrinka EN VIVO vía ESPN 2: duelo por cuartos de final de Roland Garros 2019 | EN DIRECTO. (Foto: AFP)
Redacción DT

venció 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 en tres horas y 35 minutos a Stan Wawrinka este martes por cuartos de final de Roland Garros 2019 en el Court Suzanne Lenglen. En la siguiente jornada, semifinales, se topará con el español Rafael Nadal.

Tenis

En la reedición del último duelo que había disputado Federer sobre la tierra batida de París antes iniciar una tregua de tres años con el torneo, el helvético logró clasificarse por octava vez para semifinales, 44 si se cuentan todos los Grand Slam.

Contra su amigo Wawrinka, frente al que ha jugado cuatro veces en Roland Garros, se dejó su primer set esta quincena, en un duelo que durante algo más de una hora estuvo suspendido por una fuerte tormenta.

Federer se tomó la revancha de aquel partido de 2015, también en cuartos de final, que le apeó del torneo tras el que inició una etapa en la que dejó de lado el Grand Slam de tierra.

(EFE)

Federer vs. Wawrinka VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el partido por cuartos de final de Roland Garros 2019 en el Court Suzanne Lenglen desde las 7:00 a.m. (horario peruano) y con transmisión de ESPN 2.

► 

El duelo entre Federer y Wawrinka será uno de los más atractivos del Abierto de Francia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al clasificado a la siguiente ronda de Roland Garros 2019.

Roger Federer quiere conquistar por segunda vez en su carrera el trofeo de Roland Garros. Sin embargo, ‘Su Majestad’ tendrá un encuentro complicado este martes 4 de junio frente a su compatriota Stan Wawrinka.

En la antesala, el número tres del mundo recordó el duelo frente a su próximo oponente en la edición 2015 de esta misma competencia. Aquel encuentro terminó a favor de Wawrinka por 3-0 con parciales de 6-4 6-3 y 7-6 (4).

“Son tiempos diferentes. Él estaba en racha en ese momento, como ahora pero también es un año diferente. Ambos hemos tenido lesiones de rodilla mientras tanto. Han pasado muchas cosas desde entonces”, aseguró Federer a Eurosport.

Regresando al presente, el ‘Relojito suizo’ venció al argentino Leonardo Mayer por 3-0. De momento, ‘Su Majestad’ ha superado las cuatro rondas de Roland Garros 2019 sin perder un set.

De su lado, Stan Wawrinka tuvo mucho trabajo en el partido contra Stefanos Tsitsipas. El suizo y el griego llegaron hasta el quinto set para definir al ganador, en una contienda que duró cinco horas y 11 minutos.

Wawrinka y Federer se enfrentaron en 25 oportunidades. Stan solo ha conseguido tres victorias frente a Roger -todas en tierra batida-, la misma superficie que los reencontrará en el Abierto de Francia.

Federer vs. Wawrinka: horarios del partido

Perú 7:00 a.m.
Ecuador 7:00 a.m.
Colombia 7:00 a.m.
México 7:00 a.m.
Bolivia 8:00 a.m.
Paraguay 8:00 a.m.
Chile 8:00 a.m.
Venezuela 8:00 a.m.
Argentina 9:00 a.m.
Uruguay 9:00 a.m.
Brasil 9:00 a.m.
España 2:00 p.m.

Con información de AFP

No te pierdas