Flavia Pennetta ganó el US Open: venció a Roberta Vinci
Flavia Pennetta ganó el US Open: venció a Roberta Vinci

ganó el primer título de Grand Slam de su carrera al derrotar a su compatriota Roberta Vinci por 7-6 (7/4), 6-2, en la final del en Nueva York.

Pennetta se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar un torneo de Gran Slam en su primera visita a una final de este tipo.

Por primera vez en la historia de los torneos de Grand Slam, dos tenistas italianas disputaron la final del Abierto de Estados Unidos y de un torneo Major.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone había logrado para Italia un título de Grand Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010.

Para llegar a esta instancia, la campeona, de 33 años de edad, dejó por el camino a seis contendientes, incluida la rumana Simona Halep, segunda del ránking mundial.

"Nunca pensé llegar tan lejos, ni realmente ganar este torneo. Le agradezco a todo el público de Nueva York todo el apoyo que nos dieron. Son muy lindos", dijo Pennetta.

De su lado, la carismática Vinci se echó al público en un bolsillo luego de su sorpresiva victoria sobre la superfavorita, la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona del US Open.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN

PREVIA

Habrá una nueva reina en el y será italiana, luego que Roberta Vinci y Flavia Pennetta conquistaran a la orgullosa Nueva York con la raqueta en ristre y la frase de su ilustre compatriota Julio César como bandera: "veni, vidi, vici". Hoy se enfrentarán por el título, desde la 1:45 p.m. (en vivo por ESPN)

"Vine, vi y vencí", dijeron las dos veteranas bambinas este viernes tras ganar sus pasajes a la final del sábado del último Gran Slam del año, remando a contracorriente de unos pronósticos que no tomaron en cuenta el factor coraje.

Vinci, de 32 años, una modesta número 43 del ránking mundial, dio una de las mayores sorpresas del año al vencer a la superfavorita Serena Williams, número uno de la WTA, por 2-6, 6-4, 6-4 para asegurarse el primer pasaje de su carrera a la final de un Gran Slam.

Momentos antes, Pennetta, 33 años y cabeza de serie N.26, había desarbolado en sólo 59 minutos y dos sets de 6-1, 6-3 a la fogosa rumana Simona Halep, segunda del listado mundial.

Las dos italianas se tomaron apenas tres horas para conquistar a la Gran Manzana, y lo más importante: se ganaron el corazón de los neoyorquinos, que apoyaron con justicia tal muestra de valentía. (AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC