Juan Martín del Potro venció a Henri Laaksonen y avanzó a segunda ronda del US Open. (Foto: Agencias)
Juan Martín del Potro venció a Henri Laaksonen y avanzó a segunda ronda del US Open. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El argentino Juan Martín del Potro debutó hoy con victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5), en dos horas y 34 minutos.

Del Potro, vigésimo cuarto favorito del torneo, se enfrentará en el partido de segunda ronda al español Adrián Menéndez, quien venció previamente al estadounidense Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (9) y 6-1.

"Es una maravilla poder volver jugar aquí ante vosotros, pero por favor, este año no me hagáis llorar otra vez", afirmó el tenista argentino, muy querido por el público de Nueva York, nada más terminar su primer partido del torneo que ganó en 2009.

EFE

es la mayor esperanza del tenis latinoamericano para hacer un buen papel en el . 'Delpo' debuta este martes en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York (EN VIVO por ESPN / 11:15 a.m. hora de Perú - 1:15 p.m. hora de Argentina).

Del Potro, 28º del ránking mundial y 24º sembrado del US Open, encabeza el pequeño pelotón masculino de 12 tenistas latinoamericanos en el último de los cuatro torneo del Gran Slam de esta temporada.

El argentino, campeón del US Open en 2009, debutará en esta edición 2017 ante el suizo Henri Laaksonen, al que ya venció en un único enfrentamiento, en el torneo de Basilea 2013.

De salir airoso en el debut, en segunda ronda el tandilense jugará con el ganador del cruce entre el estadounidense Patrick Kypson (917) y un tenista proveniente de la qualy.

Según el sorteo, 'Delpo' tiene un camino accesible al menos hasta cuartos de final, donde podría verse con el legendario Roger Federer (N.3).

Pero antes de llegar a Federer, Del Potro tendría que salir de rivales incómodos pero accesibles como el español Roberto Bautista (N.11) y el austriaco Dominic Thiem (N.6).