Juan Pablo Varillas clasificó a la final del ATP Challenger Tour de Ambato. (Foto: IPD)
Juan Pablo Varillas clasificó a la final del ATP Challenger Tour de Ambato. (Foto: IPD)
Redacción EC

El ATP Challenger Tour de Ambato en Ecuador está por llegar a su desenlace y tendrá la presencia de un peruano en la lucha por el título. Juan Pablo Varillas (ATP: 121) volvió a brillar de gran forma en el certamen y supo imponer condiciones sobre el argentino Juan Pablo Ficovich (ATP: 236), a quien derrotó por 2-0.

Durante el primer set, en tenista que representa a la ‘Blanquirroja’ supo mantener la ventaja cada vez que se adueñó del saque y pudo sacar ventaja tras los tres primeros puntos en igualdad. Luego de 33 minutos de partida, Varillas celebró el 6-3 que lo dejaba a tan solo un paso de la victoria.

Ya en la segunda etapa, las cosas fueron un poco más ajustadas, aunque los detalles fueron determinantes para definir al vencedor. En principio, Juan Pablo Varillas logró ponerse 2-0 arriba en el marcador, pero Ficovich no bajó los brazos y fue respondiendo poco a poco, hasta ponerse 3-2 parcialmente.

La definición del set fueron más pareja, dado que cada uno se fue adueñando de la puntuación y estaban en un 5-4 momentáneo, con el saque favorable para el tenista peruano. Era la oportunidad inmejorable para encaminarse a la gran final del ATP Challenger de Ambato y no la desperdició.

De esa forma, Juan Pablo Varillas culminó con un 6-4 favorable en 41 minutos, con lo cual confirma su presencia en la pelea por el primer lugar. Fue una hora y 14 minutos de tensión, pero que finalmente deja una gran alegría para el deporte peruano.

El otro clasificado al juego decisivo por la coronación es el argentino Thiago Tirante (ATP: 255), que venció por 2-1 a su compatriota Facundo Mena. El desgaste que tuvo para definir su clasificación (2 horas y 27 minutos) podría tener un valor extra en el partido que disputará ante Varillas este domingo 26 de septiembre.