Novak Djokovic celebró con euforia su pase a semifinales del ATP 250 de Belgrado. (Foto: Captura ESPN)
Novak Djokovic celebró con euforia su pase a semifinales del ATP 250 de Belgrado. (Foto: Captura ESPN)
Redacción Deportes

El serbio Novak Djokovic trata de dejar atrás el polémico episodio en el Australian Open, donde no pudo competir por no presentar la información debida sobre su vacunación contra la COVID-19, y ahora busca encontrar su mejor nivel. Actualmente, ‘Nole’ participa en el ATP World Tour 250 de Belgrado y, con algunos sobresaltos, logró meterse a las semifinales.

Durante este jueves, el número uno del mundo en tenis enfrentó a Miomir Kecmanovic (ATP: 38), su compatriota, en la ronda de cuartos de final, y la velada fue muy emocionante. En el primer set, ‘Djoker’ no se mostró muy preciso y, luego de una determinante pérdida de servicio en el arranque, cayó por 4-6.

Ante el panorama negativo, Novak Djokovic tuvo que ser más cuidadoso y consiguió demostrar su contundencia en el segundo juego, el cual ganó por 6-3, con lo que emparejaba la serie. El resultado parcial generaba gran expectativa entre todos los fanáticos que disfrutaban del cotejo.

Y en el tercer set, ‘Nole’ no se guardó nada y fue estableciendo su ventaja en la puntuación de manera solvente. Fue así que el líder del ranking ATP alcanzó un 5-3 favorable y necesitaba de un punto más para consumar la remontada.

Finalmente, Djokovic concretó su misión, con un remate pegado a la línea derecha de Miomir Kecmanovic, quien se quedó estático, sin posibilidad de responder. El juego había terminado y Novak expresó toda su felicidad: dio un fuerte grito, a la vez que abrió los brazos y miró hacia el cielo.

Instantes después, ‘Djoker’ saludó a su oponente de turno y también a todo el público que lo apoyó. Ahora, el destacado tenista tendrá que enfocarse en el duelo de semifinal del ATP 250 de Belgrado, ante el serbio Karen Khachanov (ATP: 26), el cual se disputará el próximo sábado 23 de abril (4:00 a. m. hora peruana).