benoit Paire
benoit Paire
Redacción DT

Francia consiguió el primer punto de la semifinal de Copa Davis contra España, este viernes en Lille, poniéndose con 1-0 a favor tras la contundente victoria de Benoît Paire sobre Pablo Carreño, mermado físicamente, por 7-5, 6-1 y 6-0, en apenas 1 hora y 55 minutos.

Paire, que disputaba a los 29 años el primer partido de Copa Davis de su carrera, se sobrepuso a un mal arranque de partido para terminar dominando totalmente a un adversario que le supera ampliamente en el ranking ATP (21º contra 54º).

Entre el final del primer set y el término del partido, Paire encadenó un parcial de 16-1 en juegos ganados, con siete roturas de servicio de ocho, que fueron letales para el español.

Carreño, que no jugaba desde su abandono a finales de agosto en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, actúa como número 1 del equipo español en esta semifinal, una responsabilidad que adquirió tras la baja por una lesión de rodilla del número 1 mundial, Rafa Nadal.

En el inicio del tercer set pidió atención médica y fue vendado en su muslo izquierdo, donde sufrió su lesión de aductor en el torneo neoyorquino.

Para Francia, vigente campeona de la Copa Davis, la victoria de Paire abre la oportunidad de acabar el primer día en clara ventaja, antes del segundo duelo individual, entre el local Lucas Pouille (19º del mundo) y el visitante Roberto Bautista (26º).

El resultado de este primer partido es también un acierto del capitán Yannick Noah, que optó por el jugador de Aviñón como 'número 2' de su equipo pese a que teóricamente debía serlo Richard Gasquet, 24º de la clasificación ATP y por ello treinta puestos por encima de Paire.

- Punto de inflexión -

Hubo un juego, el décimo del primer set, que marcó un antes y un después en la dinámica del partido: Paire batalló mucho para terminar logrando su primer 'break' del encuentro y nivelar el partido 5-5, después de que su rival le hubiera roto el saque en el quinto juego.

Paire se creció en la recta final de su irregular primer set, en el que llegó a sumar nueve dobles faltas, y encadenó dos juegos más, para terminar a lo grande, apuntándose el set por 7-5 con un nuevo 'break'. Carreño había desperdiciado hasta tres bolas de set.

Y tal como acabó ese primer set comenzó el segundo, con Paire logrando romper el saque de su rival otras dos veces seguidas, para colocarse directamente con 5-0.

El asturiano pudo por fin ganar con su saque para colocarse 5-1, pero Paire selló su triunfo en la segunda manga a continuación (6-1).

El partido se había convertido en un Everest para Carreño, sobrepasado física y anímicamente.

Todavía más cuando en el inicio del tercer set tuvo que ser vendado en su muslo izquierdo, el de la lesión contra la que estuvo luchando en las últimas dos semanas para poder estar en Lille.

Un mal presagio para un set sin historia, que Paire se apuntó con un 6-0, que cerró con un 'ace'.

La sombra de Nadal sobrevolaba el estadio Pierre Mauroy de Lille y una pancarta resumía a la perfección el sentir de los aficionados españoles: "Que te mejores, Rafa. Cuídate mucho".



PREVIA

Benoît Paire
(54º del mundo), preferido a Richard Gasquet (24º) por el capitán francés Yannick Noah, y Pablo Carreño (21º) abrirán el viernes (EN VIVO ONLINE por beIN Sports y Movistar TV) a las 8:30 a.m. de Argentina y 6:30 a.m. de Perú en Lille la semifinal entre Francia y España en la Copa Davis, según el sorteo efectuado este jueves.

El segundo duelo individual medirá al número 1 francés, Lucas Pouille (19º), con el español Roberto Bautista (26º).

La principal sorpresa del día fue la elección de Paire para los encuentros individuales.

"La decisión no era fácil. El nivel de los jugadores es bastante similar", explicó Noah en conferencia de prensa.

"Benoît ha hecho una buena preparación. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien. Juega bien y está en forma. Lucas también", apuntó.

Paire no ha jugado todavía un partido de Copa Davis y hará su estreno a lo grande.

"Me siento muy halagado por mi primera sselección, muy contento por jugar mañana (viernes). Tengo ganas de estar ahí. Estoy en forma y con ganas de ganar", afirmó el tenista de 29 años.

Pese a una pequeña alerta en un hombro sentida en los entrenamientos, Lucas Pouille aseguró que está "listo" para jugar.

El sábado tendrá lugar el partido de dobles, en principio con la pareja local Julien Benneteau/Nicolas Mahut contra los españoles Feliciano López y Marcel Granollers.

Salvo que los capitanes decidan cambios en el último día, los dos últimos individuales serán el domingo entre Carreño y Pouille, antes de un eventual quinto partido en el que Bautista jugaría contra Paire.

Contenido sugerido

Contenido GEC