Diego Schwartzman y Rafael Nadal en el US Open de 2015. (Foto: AP)
Diego Schwartzman y Rafael Nadal en el US Open de 2015. (Foto: AP)
Redacción DT

El español , siempre favorito en el US Open, se cruzará con el argentino en los cuartos de final del último Grand Slam del año. En conferencia de prensa, el mallorquín destacó las cualidades tenísticas del ‘Peque’.

Nadal se impuso al croata Marin Cilic (22) en cuatro sets, con parciales de 6-3, 3-6, 6-1, 6-2, y cerró el partido rescatando de forma espectacular una bola cerca de la red que lo puso a un punto de la victoria.

Su próximo rival lo conoce bien: el ‘Peque’ Schwartzman, vigésimo cabeza de serie, que, viniendo de atrás, le arrancó la victoria al alemán Alexander Zverev (6) por 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

"Está jugando increíble", señaló Nadal sobre quien considera un amigo. "Es uno de los mejores talentos, uno de los grandes talentos del tour".

"Será un gran desafío, necesitaré jugar mi mejor tenis, ya hemos practicado antes", siguió Nadal, que tras la salida de Novak Djokovic se posicionó como el favorito para llevarse el título que ya ganó en tres oportunidades.

Schwartzman, que no llegaba a esta instancia desde 2017, no le ha ganado nunca a Nadal en los nueve encuentros que han disputado.

"Es un gran campeón, no lo pude derrotar, algunas veces entre comillas estuve cerca, voy a tratar de entrar con esa confianza de que lo puedo derrotar como a cualquier otro y tratar de hacer lo mejor", indicó a periodistas.

(AFP)