Rafael Nadal le ganó a Tiafoe y se clasificó a las semifinales del Australian Open. (Foto: EFE)
Rafael Nadal le ganó a Tiafoe y se clasificó a las semifinales del Australian Open. (Foto: EFE)
Redacción DT

, número 2 mundial, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe; 6-3 y 6-4 y 6-2, en Melbourne, y jugará semifinales del  con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer.

Nadal, que en Melbourne regresó a las pistas tras cuatro meses fuera por lesión, se mostró muy superior a Tiafoe, de 21 años. Será la 30ª semifinal de un Grand Slam para el español, que tiene 17 trofeos en su vitrina.

► 

► 

Tsitsipas, que en octavos eliminó al doble defensor del título Roger Federer, se clasificó para su primera semifinal en un Grand Slam, a sus 20 años, tras vencer a otro español, Roberto Bautista, en cuatro sets (7-5, 4-6, 6-4, 7-6 (7/2))

"Es un cuento de hadas, vivo un sueño, por el que trabajé duro. Estoy emocionado pero no demasiado, porque sé que realmente trabajé duro para esto", declaró, satisfecho.

"Al comienzo de la temporada, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y contesté que una semifinal en Grand Slam. Cuando dije eso, me dije que estaba loco, pero es real, ¡acaba de ocurrir!", agregó.

Rafael Nadal, por su parte, ha llegado hasta esta instancia del Australian Open 2019 sin perder un set. Incluso, el español no tuvo problemas para batir al experimentando Tomas Berdych en los octavos de final del certamen.

El español, que fue eliminado en cuartos por Marin Cilic en la edición pasada del torneo, está satisfecho con el trabajo que ha realizado por el momento en el torneo y lo ha expresado antes de medirse a Frances Tiafoe.

"La realidad es que estoy en cuartos del Abierto de Australia después de pasar la lesión que tuve y eso es una gran noticia. Hubiera firmado llegar a esta ronda jugando mal antes de empezar el torneo", añadió.

Fuente: AFP