Rafael Nadal se tuvo que retirar de Indian Wells por problemas en su rodilla derecha. (Foto: AFP)
Rafael Nadal se tuvo que retirar de Indian Wells por problemas en su rodilla derecha. (Foto: AFP)
Redacción DT

es un nombre de referencia en el tenis, pero en los últimos años ha sufrido una larga lista de lesiones que han tenido gran impacto en su rendimiento durante varios pasajes.

Toni Nadal, tío, descubridor y entrenador de 'Rafa', recientemente conversó con la revista sobre diversos temas y uno de ellos fue el presente de su sobrino. Lo realmente llamativo fue la forma en la que el preparador se refirió a los esfuerzos del tenista mallorquín por seguir en lo alto del deporte de la raqueta.

▶ 

"Él no es un jugador de tenis. Es una persona lesionada que juega al tenis", declaró 'Tío Toni'.

Durante los últimos años la lista de lesiones de Rafael Nadal ha sido amplia, desde una tendinitis crónica en las rodillas, hasta problemas en la muñeca y la espalda.

Más allá de que las dolencias de 'Rafa' parecen haber llegado a un punto de no retorno, Toni Nadal señaló que su sobrino todavía no tiene una fecha de retiro programada.

"Rafael quiere seguir jugando a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizás dos o tres años más", había dicho antes el tío del tenista.

TAGS RELACIONADOS