Rafael Nadal derrotó a Kei Nishikori por 6-4 y 7-5 en la final del Trofeo Conde de Godó disputada en la ciudad de Barcelona. (Foto: AP)
Rafael Nadal derrotó a Kei Nishikori por 6-4 y 7-5 en la final del Trofeo Conde de Godó disputada en la ciudad de Barcelona. (Foto: AP)

Rafael Nadal bati este domingo al japons Kei Nishikori en la final del Torneo de Barcelona, en dos sets (6-4 y 7-5), logrando su 49 trofeo en tierra batida, con el que igual el rcord del argentino Guillermo Vilas.

Nadal, nmero 5 mundial y ya ganador hace una semana en Montecarlo, venci en 2 horas y 4 minutos ante Nishikori (N.6), que defenda su doble corona en Barcelona. Este es el noveno trofeo del mallorqun en el torneo espaol.

En una final de gran nivel, RafaelNadal demostr que est alcanzando la velocidad de crucero a menos de un mes de jugar en Roland Garros, donde buscar su histrica dcima corona.

El espaol, 69 victorias en 101 finales disputadas en la ATP, complet un excelente recorrido en Barcelona, en el que no cedi un set en los cinco partidos que disput.

Su triunfo le sirvi para alcanzar en el palmars histrico de los torneos en tierra batida al legendario Vilas, que rein en esta superficie en las dcadas de los 70 y 80 y que es considerado uno de los mejores especialistas de siempre en polvo de ladrillo.

No es la primera vez que RafaelNadal alcanza a Vilas. Entre 2005 y 2007 el espaol estuvo invicto en arcilla durante 81 partidos, ms de dos aos, superando un rcord del argentino.

Kei Nishikori, otra vez muy cmodo en la ciudad espaola, no le puso las cosas fciles a un Nadal que demostr un gran nivel fsico y mental, por fin superados los problemas que lastraron su tenis en los dos ltimos aos.

Final ATP de Barcelona 1SET 2SET Rafael Nadal 6 7 KeiNishikori 4 5

AFP

PREVIA

El nmero 5 del mundo contra el nmero 6, el primer cabeza de serie del torneo contra el segundo, el ocho veces campen del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de God contra el que le ha relevado en el palmars del torneo las dos ltimas ediciones.

La final deseada en Barcelona se disputar este domingo a las 17.30 horas, ante 8.000 espectadores estn todas las entradas vendidas, despus de que hoy se cumplieran todos los pronsticos en la penltima ronda.

Tres aos despus de levantar su octavo ttulo del God, RafaelNadal vuelve a ser finalista del torneo, tras eliminar a dos espaoles, Marcel Granollers y Albert Montas, y a dos cabezas de serie, el italiano Fabio Fognini (12) y el alemn Philipp Kohlschreiber (10). Ahora enfrentar al duro Kei Nishikori.

A Kohlschreiber lo venci hoy por duodcima vez en su carrera, por un doble 6-3, en un partido que confirm la lnea ascendente del balear en las ltimas semanas.

Rafael Nadal gan cuatro veces su servicio en blanco y solo cedi y salv una bola de break. El resto lo hizo su derecha, que vuelve a funcionar como en los viejos tiempos, y algunos errores de Kohlschreiber, que mejor algo sus prestaciones en el segundo set, aunque no lo suficiente.



Tras reconquistar Montecarlo su primer ttulo de 2016 y el primer Master 1.000 en dos aos Rafa Nadal est dispuesto a hacer maana lo mismo con el God. La mejor manera de decirle al mundo que ha vuelto.

En frente tendr a KeiNishikori, que defender el ttulo que ha llevado su nombre en 2014 y 2015, aos en los que Nadal cedi ante Nicols Almagro, en cuartos, y Fabio Fognini, en octavos, respectivamente.

Como Nadal, Nishikori busca en Barcelona su segundo trofeo del ao tras vencer en Memphis. Y como el balear se ha plantado en la final sin ceder un solo set durante esta semana.

El nipn apenas se despein para eliminar al holands Thiemo de Bakker, el francs Jeremy Chardy (13), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (11) y al francs Benoit Paire (6), que hoy le dur poco ms de una hora en pista (6-3 y 6-2).

Ser la segunda final entre Nadal y Nishikori. La primera tambin fue en tierra, en el Master 1.000 de Madrid de 2014, pero la misma se vio frustrada porque el nipn tuvo que retirarse lesionado con un set iguales y 3-0 para el espaol.

Tambin ser la tercera vez que vern las caras sobre arcilla. La otra fue en los octavos de final de Roland Garros 2013, donde Nadal venci cmodamente en tres sets.

De hecho, el mallorqun ha ganado ocho de los nueve enfrentamientos con Nishikori, el ltimo hace apenas un mes en los cuartos de final de Indian Wells.

El tenista de Shimane solo ha sido capaz de derrotar al exnmero uno mundial en los cuartos de final de Montreal 2015, aunque lo hizo, eso s, sin ceder un solo set.

EFE

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS