Nadal venció a Zverev en su debut en el ATP de Acapulco. (Foto: AP)
Nadal venció a Zverev en su debut en el ATP de Acapulco. (Foto: AP)
Redacción DT

, número 2 del ranking mundial, se presentó en el Abierto Mexicano 2019 con un triunfo sobre el alemán Mischa Zverev y avanzó a la segunda ronda del torneo que se juega en el Complejo Mextenos de Acapulco.

Nadal, primer cabeza de serie, logró la victoria en dos sets con parciales de 6-3 y 6-3 en una hora con 20 minutos y 35 segundos.

"El segundo set fue un poquito más disputado. No jugaba desde Australia y estoy feliz por el triunfo y por haber pasado a la siguiente ronda", dijo Nadal al final del partido.

El miércoles en la segunda ronda, 'La Fiera de Manacor' enfrentará al australiano Nick Kyrgios. "Estoy consciente de la dificultad de este partido y tengo que estar mejor que hoy". 

El Abierto mexicano es un torneo categoría Open 500 para la ATP e Internacional para la WTA que reparte 1,7 millones de dólares entre los hombres y 250 mil dólares entre las mujeres. (AFP)



Rafael Nadal, segundo de la clasificación de la ATP, se enfrentará con el alemán Mischa Zverev, que comenzará este lunes. El español, ganador de las ediciones de 2005 y 2013, se retiró el año pasado por una lesión y ahora regresa como primer favorito luego de haber alcanzado la final en el Abierto de Australia.

El duelo de debut del Rafael Nadal será el mismo del 2017 cuando alcanzó la final de Acapulco y en su primer encuentro se impuso a Zverev por 6-4, 6-3, semanas después de haberlo vencido por 6-1, 6-1 en Brisbane.

Nadal vs. Zverev: chocan por primera ronda del Torneo de Acapulco 2019. (Foto: AFP)
Nadal vs. Zverev: chocan por primera ronda del Torneo de Acapulco 2019. (Foto: AFP)

Aunque el alemán ocupa el lugar 65 del ránking mundial será un buen rival para comprobar el nivel de forma de Rafael Nadal, quien de ganar irá en octavos de finales ante el mejor entre el australiano Nick Kyrgios, jugador 64 del circuito, y el italiano Andrea Seppi (52).

"Llevo una semana preparándome en México para el Abierto de Acapulco. Es un buen reto porque el año pasado me lo perdí por lesión", comentó Rafael Nadal hace unos días en Cancún.

Con información de EFE