Roger Federer se impuso al joven tenista estadounidense Frances Tiafoe en cinco sets. Los parciales a favor de suizo fueron 4-6, 6-2, 6-1, 1-6, 6-4. Foto: AFP
Roger Federer se impuso al joven tenista estadounidense Frances Tiafoe en cinco sets. Los parciales a favor de suizo fueron 4-6, 6-2, 6-1, 1-6, 6-4. Foto: AFP
Redacción DT

venció en un partidazo por 3 sets a 2 al joven tenista Frances Tiafoe en la primera ronda del US Open. Su 'Majestad' tuvo problemas para doblegar al estadounidense de 19 años.

El tenista suizo perdió el primer set. Federer se vio sorprendido ante el juego veloz de su rival, y perdió su servicio. Tiafoe se impuso con un marcador de 6-4.

En el segundo set Federer reaccionó y manejó mucho mejor su saque. Venció al tenista local con un claro 6-2. La historia se repitió en el tercer set y su 'Majestad' se impuso 6-1.

Frances Tiafoe, con el apoyo de su gente, volvió al nivel que presentó en el primer set y se quedó con el cuarto parcial con un 6-1 que generó las palmas del público asistente.

El quinto y definitivo set fue espectacular. Federer manejó las acciones en los primeros juegos y hasta gozó de varios 'match points', pero Tiafoe vendió muy cara su derrota, y salvo varios de ellos. Al final, el resultado fue 6-4 a favor del tenista suizo.

En la próxima ronda se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre el esloveno Blaz Kavcic y el ruso Mijail Youzhny.

La previa

A sus 36 años, está jugando el mejor tenis de su carrera, basado más en su experiencia y maestría que en sus habilidades físicas. Este martes debutará en el frente al estadounidense Frances Tiafoe (7:15 p.m. EN VIVO por ESPN).

Roger Federer, tercer sembrado, está buscando llegar a una primera final en Flushing Meadows desde su sensacional derrota en 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro.

Cinco veces campeón en el US Open Estados Unidos (2004-2008), el suizo aspira a su vigésimo Gran Slam y tercero del año después de capturar el Abierto de Australia y los títulos de Wimbledon.

Con un récord en 2017 de cinco títulos, 35 partidos ganados y solo tres derrotas, Roger Federer ha resurgido como el Ave Fénix cuando muchos pensaban que ya el final de su carrera estaba escrito.

TAGS RELACIONADOS