Roger Federer vs. Mikhail Youzhny: por segunda ronda del US Open 2017. (Foto: US Open)
Roger Federer vs. Mikhail Youzhny: por segunda ronda del US Open 2017. (Foto: US Open)
Redacción DT

 volvió a sufrir para ganar en el US Open 2017. Esta vez tuvo que jugar cinco sets contra el ruso Mikhail Youzhny.

1 SET: Federer ganó 6-1 a Youzhny
2 SET: Youzhny ganó 7-6
3 SET: Youzhny ganó 6-4
4 SET: Federer ganó 6-4
5 SET: Federer gana 6-2

El suizo avanza a la tercera ronda del último Grand Slam del año.

PREVIA
Roger Federer
, tercer cabeza de serie, admitió que su debut en el Abierto de Estados Unidos 2017 no fue el más brillante, al necesitar cinco sets antes de vencer por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 al tenista local, el joven Frances Tiafoe, pero que se debió a un comienzo lento.


"Cierto que no tuve mi mejor inicio de partido, lo hice muy lento, sin buenos golpes de derecha", declaró Federer al concluir el partido que duró dos horas y 37 minutos. "Tal vez me sentí un poco preocupado por la espalda después de los problemas que tuve hace un par de semanas".


Federer, que cometió 56 errores no forzados, dijo que eso demostraba que no había tenido un tenis consistente, pero que al final si encontró la manera de conseguir la victoria, la 79 en los torneos del Abierto que ha disputado hasta ahora.


El triunfo le permitió empatar con el estadounidense Andre Agassi y sólo son superados ambos por los 98 que consiguió el también local, Jimmy Connors.


"Al margen de todo, hay que darle crédito a Frances (Tiafoe) que comenzó muy bien con un tenis agresivo", destacó Federer. "Lo importante es que al final encontré la manera de conseguir ganar el partido".