El cuarto integrante del 'Big Four', Andy Murray, volvió a ganar un torneo oficial. (Foto: AFP)
El cuarto integrante del 'Big Four', Andy Murray, volvió a ganar un torneo oficial. (Foto: AFP)
Redacción DT

Mostró su lado más humano. Andy Murray ha vuelto a las competencias oficiales y después de 31 largos meses ganó su primer torneo ATP. En la final del Abierto de Amberes derrotó a Stan Wawrinka remontando el partido con un doble 6-4 y al final, celebró entre lágrimas.

El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó este domingo el Torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, al derrotar en la final al suizo Stan Wawrinka.

El escocés, de 32 años y 243 en el ránking mundial, se impuso en una dura final por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego para sumar el 46º título en su carrera.

"Este triunfo significa mucho para mí. Los últimos años han sido muy complicados. He tenido muchos problemas de lesiones. Remontar en una final así ha sido increíble", señaló entre lágrimas.

Con su triunfo Murray pasará de ocupar a principios de octubre el número 503 de la ATP en octubre al 127 este lunes.

Este domingo tuvo que remontar un set en contra y un 3-1 abajo en la tercera y definitiva manga.

Los dos jugadores, triple ganadores de torneos del Grand Slam, jugaban la final de Amberes después de varios meses de problemas físicos, en la cadera para Murray y en una rodilla en el caso del suizo.

Diez meses después de la operación de cadera que a punto estuvo de obligarle a retirarse, Murray volvía a disputar una final de un torneo ATP en simples, por primera vez desde marzo de 2017, cuando conquistó el que era su último título hasta este domingo, en Dubái.

Fuente: AFP

Youtube | Tenis: Andy Murray rompió en llanto tras ganar torneo ATP después de 31 meses | VIDEO nczd

TAGS RELACIONADOS