Rafael Nadal y el exquisito punto con el que consiguió su octavo Masters 1000 de Roma. (Foto: Captura de video)
Rafael Nadal y el exquisito punto con el que consiguió su octavo Masters 1000 de Roma. (Foto: Captura de video)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El español conquistó por octava vez en su carrera el Masters 1000 de Roma, última gran cita antes de Roland Garros, superando este domingo en la final al joven alemán por 6-1, 1-6 y 6-3, con lo que recuperará el lunes el número 1 del ránking ATP.

La victoria del mallorquín de 31 años sobre el número 3 mundial este domingo llegó después de una interrupción por la lluvia en el tercer set, cuando Zverev ganaba 3-2 y servía para ponerse 4-2, pero el español encadenó cuatro juegos a su favor tras la reanudación y pudo derrotar así al defensor del título.

"Mi primera victoria aquí fue en 2005, es uno de los mejores recuerdos de mi carrera. Tener esta copa conmigo tantos años después es algo de verdad especial", dijo en italiano Rafael Nadal tras recibir el trofeo de manos del presidente de la Federación de Tenis transalpina (FIT), Angelo Binaghi.

Nadal consiguió derrotar a Zverev luego de colocar una precisa bola en la esquina opuesta respecto a dónde se situaba el alemán. El joven tenista intentó responder, pero no llegó a tiempo y le otorgó así el triunfo al español.