Álvaro Torres buscará las semifinales de remo (scull Individual) este sábado. (Foto: GEC)
Álvaro Torres buscará las semifinales de remo (scull Individual) este sábado. (Foto: GEC)
Redacción EC

Satisfecho e ilusionado se declaró Álvaro Torres tras convertirse en el primer competidor peruano en Tokio 2020, donde logró avanzar a cuartos de final en remo.

Estoy muy emocionado, realmente feliz de poder haber alcanzado esta clasificación”, dijo el remero nacional luego de finalizar tercero en su debut en la modalidad scull Individual.

Se siente todo el apoyo del equipo que está acá acompañándome, también el la familia y los amigos desde lejos”, rescató después de una buena actuación en el canal Sea Forest de la capital nipona.

La intención es que el resultado motive a más peruanos en los Juegos Olímpicos, señaló. “Empezamos muy bien, esperamos que sea motivador para el resto del equipo, para iniciar con mucha fuerza y concentrados”, apuntó tras superar la primera ronda eliminatoria de su disciplina.

El pase a las semifinales de remo no está lejos, opinó Torres. “Vuelvo a correr el domingo (tarde-noche del sábado en Perú). Toca esperar contra qué países me toca, pero lo más importante es estar concentrado para dejarlo todo nuevamente en la cancha”, indicó.

Solo me queda agradecer todo el apoyo que he recibido en estos días, hacen que este sueño sea mejor aún. Siento que están conmigo a pesar de la distancia. ¡Vamos con Tokio!, ¡Arriba Perú!”, sentenció el deportista nacional, quien consiguió cruzar la meta tercero en su estreno, detrás de Stefanos Douskos y Stefanos Douskos, oponentes de Grecia y Nueva Zelanda, respectivamente.