La dupla peruana formada por María Pía y Diana que logró la clasificación a Tokio 2020. (Foto: Facebook)
La dupla peruana formada por María Pía y Diana que logró la clasificación a Tokio 2020. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

Los buenos vientos siguen soplando en la vela nacional. Ayer la dupla formada por Diana Tudela y María Pía von Oordt logró el cupo para Tokio 2020 en 49er FX.

María Belén Bazo clasificó a Tokio 2020

La dupla peruana compitió durante una semana en el Mundial de Nueva Zelanda, en Auckland, y gracias a que Argentina logró su pase en la vía mundial, las nacionales tomaron el cupo continental.

En Lima 2019 Argentina logró el cupo olímpico de los Panamericanos al llegar en tercer lugar. Brasil fue primero, pero ya tenían la clasificación vía mundial 2018. Ahora, en Nueva Zelanda la dupla argentina terminó en el octavo lugar, con lo que se alcanzó nuevamente la plaza olímpica, por lo que dejó libre la de los Panamericanos, que pasaron a manos de las peruanas.

Con Diana y María Pía serán cinco representantes peruanos en vela en los Juegos, ya que se suman a Stefano Peschiera, María Belén Bazo y Paloma Schmidt.

La disciplina de 49er FX se disputa en botes de tres velas y con dos personas a bordo. Diana es la timonel de la embarcación y María Pía la tripulante.

La delegación peruana sigue creciendo rumbo a Tokio 2020 y se espera que más nombres se sumen en los diversos deportes.