Serán los cuartos Juegos Olímpicos para Paloma. (Foto: Facebook)
Serán los cuartos Juegos Olímpicos para Paloma. (Foto: Facebook)
Christian Cruz Valdivia

Su habitad es el mar, pero Paloma volverá a volar hacia unos Juegos Olímpicos. La velerista nacional logró la clasificación para el Perú en la modalidad de Laser Radial para Tokio 2020 y sería ella quien tome el cupo en la que será su cuarta presencia olímpica.

Paloma Schmidt compitió este fin de semana en la Copa Brasil, que entregaba un cupo como plaza continental, la última chance de clasificar para la región, y la peruana logró ganar el evento.

Paloma se impuso en el Southamerican Qualifier Río de Janeiro superando a veleristas de Brasil, Venezuela, Chile y Ecuador. De las ocho regatas, Paloma ganó cuatro y llegó como líder a la Medal Race que se disputó este sábado. En la definición, la peruana volvió a imponerse y se llevó el título y la clasificación para el país, aunque desde la Federación de Vela nos informaron que será ella la representante.

Con ella, ya son trece los peruanos que han logrado su cupo para Tokio 2020, tres de ellos veleristas, junto a Stefano Peschiera y María Belén Bazo.

Paloma empezó su andar olímpico cuando recibió la Wild Card para competir en Beijing 2008, pero luego repitió su participación en Londres y Río, y ahora viajará a Tokio.

En el evento también compitió el peruano Renzo Sanguineti en laser standard, pero no logró el cupo. Recordar que Renzo logró la medalla de bronce en Lima 2019 en la modalidad de sunfish y fue subcampeón mundial de la misma modalidad en setiembre.


LOS PERUANOS CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO

(1) Cristhian Pacheco Atletismo - maratón

(2) Kimberly García Atletismo - marcha

(3) Mary Luz Andía Atletismo - marcha

(4) Stefano Peschiera Vela - láser standard

(5) María Belén Bazo Vela - windsurf

(6) Daniella Rosas* Surf - open

(7) Lucca Mesinas * Surf – open

(8) Alessandro de Souza Tiro - fosa

(9) Nicolás Pacheco Tiro - Skeet

(10) Marko Carrillo Tiro – pistola

(11) Royner Navarro Ciclismo - ruta

(12) Ariana Orrego Gimnasia artística

(13) Paloma Schmidt Vela – láser radial

* Deben confirmar su cupo en Mundial ISA 2020