Sandra Sánchez consiguió la medalla de oro en Karate.
Sandra Sánchez consiguió la medalla de oro en Karate.
Redacción EC

Los son considerados históricos desde antes de su ceremonia de inauguración. En esta edición cinco deportes hicieron su estreno y uno de ellos fue , donde hoy, la española Sandra Sánchez ha conseguido la primera medalla de oro.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación actualizada de los Juegos

Sánchez es considerada la mejor karateca del mundo, pues lleva cinco años siendo la número 1 del deporte y este título lo revalidó durante su participación de Tokio 2020. Esta jueves se enfrentó a Shimizu Kiyou, número 2 en el ranking mundial, y la española se impuso a su rival.

Sandra Sánchez sumó 28.06 puntos para superar la kata de la japonesa, quien sumó 27.88 puntos. Como era de esperarse, la española celebró entre lágrimas esta victoria histórica en Tokio 2020.

“Me costó mucho llegar al equipo nacional. Entré con 32 años. Cuando piensas que no va a suceder, sucede. Estoy viviendo un sueño. Cada día que me levanto y por mucho que sufra, pienso: ‘¡Qué guay que estoy aquí!”, dijo la olímpica, hoy con 39 años.

Historia de vida

Sandra Sánchez nació en Talavera de la Reina en Toledo y a los cuatro años, sus padres la inscribieron en clases de baile, pero ella quería Karate como su hermano. Al poco tiempo, la española logró iniciarse en el deporte. Sin embargo, su ingreso a la selección se dio tres años después.

Su compromiso y determinación en el Karate llevó a Sánchez a ingresar en el Libro Guiness de los Récords en diciembre del año pasado por sus conquistas en Karate 1 Premier League, con 35 medallas consecutivas. Desde enero de 2014 a febrero de 2020, la española no paró de subir al podio y hacer historia, como hoy en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE TOKIO 2020 EN DT...